Publicado por on

Ciclismo en Mallorca

Ciclismo Mallorca

Ciclismo Mallorca – Las Mejores Rutas y Vías

Ciclismo Mallorca Esta Isla ofrece a los ciclistas un entorno peculiar y perfecto para el ciclismo. Dado a que consta de diferentes rutas, de varias dificultades y diferentes terrenos desde carreteras hasta montañas es ideal para que principiantes, amateurs o aficionados que quieren disfrutar de este deporte se desenvuelvan y disfruten, además muchos ciclistas profesionales eligen Mallorca por la hermosura de sus rutas y vías.

Este no solo es un deporte sino que también es un fantástico método de transporte que podrá llevarles hasta las playas, calas y bahías de arena blanca y agua cristalina que esconde la isla. De una forma saludable y económica, el ciclismo, les enseñará Mallorca y todos sus lugares de ensueño.

Sin duda alguna Mallorca es un lugar idóneo para la práctica del ciclismo entre otros muchos deportes, a continuación le dejamos las mejores rutas para que no se lo piense más y venga a disfrutar de la Isla.

Las Mejores rutas y Vías en Mallorca

Uno de los lugares más recomendados de la isla para practicar este deporte es Petra, un pueblo céntrico y lleno de cultura que es el destino de varias rutas como las siguientes:

  • Petra – Sant Joan – Lloret de Vistalegre – Sineu – Petra – Ermita de Bonany – Petra.

Una hermosa ruta de unos 30 Km, con una visita por la Ermita de Bonany uno de los mayores tesoros de Mallorca que sin duda no podrá olvidar, esta ruta es de una dificultad fácil por lo que no tendrá problema en observar sus alrededores y la belleza de la isla, sin duda es una ruta de carretera muy recomendada que debe marcar en su mapa.

  • Inca – Sencelles – Costitx – Lloret de Vistalegre – San Joan – Petra – Santa Margalida – Llubí – Inca.

Esta es otra ruta de carretera muy recomendada, un recorrido que pasa por el centro de la isla y le muestra los pueblos más mallorquines y rurales de la isla, con 78 Km de distancia y una dificultad media en un trayecto llano ideal  para practicar deporte en compañía.

Aparte de Petra hay otros muchos destinos dignos de ver como los siguientes:

  • Ruta Playa de Muro – Cala Sant Vicenç. En la parte Noreste de Mallorca.

Esta ruta es magnífica ya que le conduce hasta una hermosa cala, la cala de Sant Vicenç donde no podrá resistir la tentación de bañarse.

Con una dificultad fácil y 40 Km de ruta podrá pasar una tarde fantástica acompañado de familia y amigos.

Por último queremos presentarles la Vía Verde, cada vez más famosa en Mallorca.

  • La Vía Verde que va desde Manacor hasta Artá está formada a partir del antiguo ferrocarril que comunicaba Mallorca. El resultado es un nuevo camino lleno de belleza y naturaleza Mediterránea que recorre el interior de la isla, donde se encuentran desde campos de agricultura tradicional hasta bosques mediterráneos.

Esta Vía es estupenda para pasear a pie, en caballo, o en bicicleta, empezando desde Manacor, pasando por Sant Llorenç, Son Servera y acabando en Artá, formando una Vía de 28Km con una fauna vegetal solo vista en las Islas Baleares y con más de 6.000 árboles autóctonos.

No se pierda ninguna de estas rutas y vías porque jamás podrá olvidar la belleza que verá en ellas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *