Publicado por on

Serra de Tramuntana

serra de tramuntana

Serra de Tramuntana

En Mallorca puede descubrir fascinantes vistas caminando por la Serra de Tramuntana, la principal sierra de las Islas Baleares. Sobre todo ahora en invierno los paisajes se ven muy especiales. Es impresionante la manera en que se luce nuestra isla cada vez más! Es un placer compartir las vistas tan encantadoras desde el “Puig Majorde 1.436 m de altura. La montaña más alta de la isla ubicada en la Sierra de Tramuntana.

La sierra se encuentra en el noroeste de la isla, de ahí su nombre, ya que el viento del norte es el viento que viene de esa dirección, pero más específicamente su componente norte, que es Tramontana según la rosa de los vientos local (Mediterráneo). Su origen se remonta a la retirada alpina de la era secundaria. En él se encuentran las tres grandes presas de Mallorca: Cúber, el Gorg Blau y el ejército para el uso de la base del Puig Major. Descubre la naturaleza mallorquina paseando por unos valles más bonitos de las Islas Baleares.

Descubre lo más destacado de la Serra de Tramuntana

En la cima de la misma se encuentra una instalación militar, del ejército del aire, lo que nos incentiva a explorar la preciosa isla en la que vivimos los Mallorquines por su prehistoria y éxito. El “Gorg Blau” y el “Embassament de Cúber” son dos torrentes en medio de las montañas. Cerca del Puig Mayor y en el hábitat de la “Serra de Tramuntana”. Estos dos torrentes son los que nos suministran agua en Mallorca. El hecho que nuestra Isla tenga una historia conmovedora e interesante. Además de poseer unas vistas tan asombrosas a la vez tan preciosas, nos debería motivar a conocer los rincones más recónditos de “Mallorqueta”.

Sin embargo, la misma zona ofrece un parque natural con un ambiente muy único. El profundo cañón más conocido y reconocido por su gran dificultad es “Sa Fosca”, que parte desde el embalse de”Gorg Blau” hacia el “Torrent de Lluc”, donde se unen formando el famoso “Torrent de Pareis”, con pared vertical, a una altura de 300 m. Puede planear un dia de excursión completo donde puede aprovechar para sacar bonitas fotografias, dibujar calcando un paisaje magnifico y dejar que trabaje nuestra creatividad al aire libre. Atrévase a subir hasta la cima del Puig Major. Disfrutando de nuestra naturaleza  y respirar a fondo el aire tan refrescante e único que ofrecen las brisas de Mallorca. Experiencia excursiones impresionantes tanto invernales como veraneras.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *