INFORMACIÓN PARA CLIENTES POR LA CRISIS DE LA PANDEMIA DE LA COVID-19

Le informamos que a partir de 21.06.2020 todos los turistas y por lo tanto nuestros huéspedes con reservas posterior a 21.06.2020, de los países de la UE, así como los Estados Schengen y Gran Bretaña pueden entrar! Según lo acordado en el contrato, le pedimos que realice su pago final en plazo.

Desde el equipo RESERVATUM deseamos que usted y toda su familia gocen de buena salud.

 Le recordamos que RESERVATUM es intermediario entre propietarios y clientes y que en este momento, tenemos contratos vinculantes con ambas partes, los cuales debemos cumplir y que es importante para nosotros encontrar la mejor solución posible para todos los involucrados (para usted como cliente y para los propietarios de las fincas). Para lograr esto, estamos trabajando a toda velocidad e intentamos responder a todos nuestros clientes  a través de nuestro correo electrónico info@reservatum.com lo más rápido posible.

Actualmente, la política de empresa es la de NO REEMBOLSO y estamos ofreciendo asesoramiento sobre los CAMBIOS DE RESERVA/EMISIÓN de BONOS sin cargo adicional y todos nuestros empleados están trabajando desde el mes de marzo y nuestro servicio al cliente también cuenta con el apoyo de empleados de otros departamentos. Sin embargo, debido al alto volumen de trabajo, actualmente se pueden producir tiempos de procesamiento más largos.

1. ¿Cuándo se entiende que un cliente no puede realizar su viaje?

Se entiende que un cliente no puede realizar su viaje, si en las fechas de la reserva, bien en origen (País, ciudad, región) o en Mallorca, hay restricciones de viaje que impidan el desplazamiento.

2. ¿Qué ocurre si no puedo realizar mi viaje?

RESERVATUM le ofrece un cambio de fechas de su reserva gratuitamente para estancias de 2020 y 2021.

3. ¿Cómo funciona el cambio de reserva?

Si usted ya sabe su nueva fecha de viaje, contactaremos con el propietario y si la casa está disponible para las nuevas fechas, le cambiaremos la reserva y le enviaremos la documentación de su cambio de fechas de la reserva. El cliente pagará cualquier diferencia de precio para las nuevas fechas de viaje seleccionadas si las hubiere.

4. ¿Y si no puedo elegir ahora las fechas de mi nuevo viaje?

RESERVATUM le emitirá un BONO CANJEABLE del 100% del importe pagado para que usted pueda usarlo para estancias de 2020 y 2021. El BONO se emite a la persona que realizó la reserva. Las nuevas fechas de viaje estarán sujetas a la disponibilidad de la casa que usted reservó, por eso le recomendamos que elija sus nuevas fechas de viaje lo antes posible.

El BONO será emitido el día posterior al día de llegada de su reserva original y nunca antes.

5. ¿Puedo usar mi BONO o CAMBIAR DE FECHAS de reserva para otra casa?

El BONO/CAMBIO DE FECHAS es para la misma casa que se reservó originalmente (excepcionalmente para usar su bono para otra casa consultar en info@reservatum.com)

 6. ¿Qué sucede si no sé si puedo realizar mi viaje?

Como actualmente no es posible decir qué sucederá en el momento de su llegada, es difícil hacer una evaluación exacta. La situación es muy dinámica y cambia diariamente, para nosotros también. Queda por ver cómo se desarrollará la situación en las próximas semanas. Para esto, estamos en constante conexión con los Organismos Oficiales de nuestro país y los propietarios de las fincas. Si aún desea cancelar su reserva, en el momento actual, se aplican nuestras condiciones generales de cancelación (leer aptdo. referido a CANCELACIONES de las Condiciones Contrato Reservatum).

7. Tengo que realizar el 2º pago de mi reserva ¿todavía tengo que hacerlo?

Entendemos que la situación es de total incertidumbre y en este momento no hay ninguna confirmación de que la casa que usted ha reservado no pueda estar disponible para su período de viaje, por eso estamos pidiendo a todos los clientes que nos contacten 1 SEMANA ANTES de su llegada para confirmar si podrá realizar su viaje o no. Si usted puede viajar en la fecha prevista, entonces debe realizar su 2º pago de acuerdo con RESERVATUM.

Si finalmente usted no puede viajar en su fecha prevista, entonces no tiene que hacer su 2º pago y RESERVATUM le dará la opción de CAMBIAR sus FECHAS de reserva  o se le emitirá un BONO CANJEABLE para que lo pueda usar cuando quiera (leer punto 2,3 y 4). 

Esperamos sinceramente que usted pueda viajar según la fecha prevista de su viaje.

8. ¿Si cambio las fechas de mi reserva, cuando he de realizar mi 2º pago?

 Si usted elige unas nuevas fechas de viaje (leer punto 3),  el  2º pago debe realizarlo según las condiciones del contrato (que siguen vigentes), es decir,  5 semanas antes de la fecha de llegada (de su nueva reserva).

 9. ¿Qué opciones de cancelación hay?

Si un cliente quiere cancelar su reserva, en cualquier caso, se aplicarán las condiciones generales de cancelación que se contrató al reservar (leer aptdo. referido a CANCELACIONES de las Condiciones Contrato Reservatum).

10. ¿RESERVATUM me va a cancelar mi reserva en algún momento?

RESERVATUM no le va a cancelar su reserva a ningún cliente por la Pandemia de COVID-19. Las reservas afectadas por las restricciones de COVID-19 serán objeto de cambio de fechas o de emisión de bono según los puntos anteriores.

11. ¿Qué ocurre si el cliente que ha reservado contrae la COVID-19?

Si el cliente que realizó la reserva contrae la COVID-19 antes de llegar a la casa y eso le impide realizar su viaje, no se puede declarar responsable a RESERVATUM en ningún caso. El cliente debe notificar a RESERVATUM dicha situación y se le aplicaran las condiciones de cancelación establecidas en el contrato.

Si usted tiene contratado un seguro de cancelación de viaje, esto puede estar en vigor, entonces debe ponerse en contacto con su compañía de seguros para obtener más información.

12. ¿Qué ocurre si un participante del grupo contrae la COVID-19?

Si un participante del grupo contrae la COVID-19 antes de llegar a la casa y eso le impide realizar su viaje, RESERVATUM entenderá que los demás participantes del grupo pueden disfrutar de la estancia en la casa reservada para las fechas contratadas.

13. ¿Qué ocurre si uno o más participantes de viaje pertenecen a un grupo de riesgo  y está permitido viajar?

En este caso una cancelación o cambio de reserva gratuito no es posible. Es la persona o personas pertenecientes al grupo de riesgo, quiénes deben tomar la decisión de si finalmente quieren viajar o no. 

14. ¿Qué impacto tendrá la pandemia en Mallorca?

Ni usted, ni el propietario de la casa de vacaciones, ni RESERVATUM son responsables de la pandemia. Los efectos son visibles en todo el mundo, por lo que es comprensible que en estas circunstancias solo pueda comenzar su viaje reservado en una fecha posterior. Mallorca también se ve gravemente afectada por la pandemia, ya que la mayor parte de la isla vive del turismo. Sin embargo, la isla está lista para sus invitados tan pronto como sea posible viajar nuevamente. Actualmente se están elaborando conceptos y protocolos sobre cómo se puede manejar el turismo de manera más eficiente y segura en el futuro. El riesgo de infección en las casas de vacaciones es significativamente menor debido a la ausencia de otros huéspedes y personal de de vacaciones.

15. ¿Qué le sucede a mi bono si RESERVATUM quiebra?

En este momento, no se puede suponer que RESERVATUM  se declarará en quiebra.

Nuestra empresa lleva más de 20 años trabajando con Alquileres Vacacionales en Mallorca y trabajamos con clientes de todo el mundo y somos una EMPRESA FIABLE, SERIA y SOLVENTE.

Desde RESERVATUM Nos gustaría agradecerle por adelantado su comprensión.