, , , , , , , , Publicado por on

Senderismo Mallorca

Wandern Mallorca

Senderismo Mallorca – mejor deporte al aire libre

El senderismo  Mallorca ha sido desde siempre y seguirá siendo un deporte fantástico para practicar en un destino de ensueño para todos nosotros pudiendo practicar cantidad de actividades al aire libre. Con el incomparable clima suave con el que cuenta las Baleares no hay que perderse las rutas de senderismo que nos brinda esta hermosa isla, ya que además de poder recorrerlo en bicicleta podemos ir a pie. Unas de las rutas más conocidas perfectas para este tipo de tours, que los diferenciamos por sus niveles de dificultad, son los siguientes:

  • Sant Elm-Sa Dragonera (dificultad media)

Partiendo desde Andratx dirección Sant Elm, pasando por la Avenida de la Trapa hacia el camino de Tomeví y bajando hasta llegar al antiguo monasterio que actualmente se está convirtiendo en refugio de montaña; podemos contemplar unas vistas maravillosas de todo el paisaje incluyendo la Isla de la Dragonera y de Cala en Basset.

  • Artà-Lluc (dificultad elevada)

Estructurada en varias etapas prevé un tour también bastante divertido y señalizado.

Etapa 1: Artà- Sa Duaia- Cala Torta- Torre d’Albarca- Refugi de S’Arenalet des Verger (17,258 Km) -Parcialmente señalizado
Etapa 2: S’Arenalet des Verger- S’esquena Llarga- S’Alqueria Vella d’Avall- Ermita de Betlem- Betlem (14,092 Km) -Señalizado
Etapa 3: Betlem- Caloscans- Colònia de Sant Pere- Sa Canova- Son Serra de Marina– Son Serra- Montblanc- Santa Margalida (31,261 Km) -Parcialmente señalizado
Etapa 4: Santa Margalida- Llubí- Inca (23,408 Km)
Etapa 5: Inca- Selva- Caimari- Lluc (15,170 Km) -Parcialmente señalizado

  • Es Galatzó-ses Sínies (dificultad baja)

En un paseo de un poco más de una hora, también adaptado para personas en silla de ruedas; nos encontramos con zonas de cultivo tradicional, vegetación típica mediterránea, una zona de descanso y el poblado de Ses Sínies, núcleo arqueológico datado en la Edad del Bronce.

  • Torrent de Pareis-Sa Calobra (dificultad media)

Denominado “Monumento Natural” en 2003 por la diversidad de su fauna y flora. Ha ido transformándose progresivamente evitando así las consecuencias de la acción humana y se desarrolla en un suelo áspero y rugoso libre de humedades. Todo su camino desemboca en sa Calobra, en plena Sierra de Tramuntana, destino totalmente recomendado.

  • Sa Pedra en Sec (dificultad elevada)

Senderismo Mallorca conoce también la Ruta de “Pedra en Sec” (=piedra en seco) o también conocida como el GR-221 es un sendero de 283km que atraviesa la Sa Serra de Tramuntana de Mallorca de punta a punta.
Se le conoce con este nombre por la cantidad de construcciones hechas con el método de construcción de pared seca que se van encontrando a medida que van recorriendo el camino combinando zonas costeras, poco o nada habitadas, pueblos y aldeas, zonas agrícolas, bosques, matorrales y las cimas más elevadas.

Cabe destacar como último, “la ruta de los almendros”; llamada así porque en las Baleares, gracias a su gran riqueza en flora y a su clima suave, florecen más de 7 millones de árboles a partir de finales de enero, especialmente en los municipios de Marratxí, Bunyola y Sóller o también en poblaciones como San Llorenç, Son Servera o Llucmajor. Una ruta recomendada sería la que va desde Selva a Moscarí, donde disfrutaremos sin límites de la autenticidad y del color de estos preciosos árboles en flor.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.