Pascua en Mallorca – La Semana Santa y la Pasión de Cristo

Pascua en Mallorca

Pascua en Mallorca – La Semana Santa y La Pasión de Cristo

Como cada año, la Semana Santa da paso a la Pascua en Mallorca. Se celebra de una manera muy auténtica en la que se representan y homenajean los últimos días de Jesús de Nazareth. Es un momento donde los sentimientos religiosos se mezclan con las llamativas procesiones que representan el arresto, crucifixión y resurrección de Jesucristo.

Además de las espectaculares y multitudinarias procesiones de Palma de Mallorca, hay diversas poblaciones de Mallorca dónde se realizan representaciones de la vida de Jesús en sus últimos días. Todas ellas de una forma más modesta, pero más cómodas de disfrutar y dónde se puede ver el cariño que el pueblo le pone a la celebración.

En la localidad de Felanitx podrán disfrutar del Davallament (El Descendimiento) donde se representa el descenso del cuerpo sin vida de Jesús tras ser crucificado y su posterior entierro. Prácticamente todo el pueblo colabora con la representación, haciendo de éste día uno de los más importantes en el calendario de Felanitx.

En el precioso pueblo de Pollença podremos disfrutar de varias procesiones importantes y también de otra versión del Davallament (Descendimiento) En ésta ocasión con el marco incomparable del pueblo de Pollença y su famosa escalinata como protagonista. Una visita prácticamente obligada en Semana Santa.

Por último, pero no menos importante, la oferta del precioso pueblo de Artà en Semana Santa es también muy variada y recomendable. Les invitamos a que pasen a hacerle una visita a este fantástico pueblo con cientos de años de historia.

Dando paso al comienzo de la Pascua, la Semana Santa es uno de los períodos vacacionales más importantes de Mallorca. Después del invierno la isla se comienza a llenar de luz, los días ya son más largos e incluso las playas comienzan a ofrecer temperaturas como para pensar en un baño. La isla en esta época del año está perfecta para practicar ciclismo, senderismo y disfrutar del sol mallorquín. No dude en reservar unos días en la isla, desde Reservatum les estaremos esperando.

El equipo de Reservatum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *