Ciclismo en Mallorca

Ciclismo en Mallorca

Practicar ciclismo en Mallorca es, sin duda, la mejor elección.

Tanto profesionales como amateurs de éste deporte eligen cada vez más la tranquilidad de la isla en los meses de Marzo, Abril y Mayo para pasar una experiencia inolvidable. Cada primavera Mallorca ofrece las mejores condiciones para practicar ciclismo en Mallorca y eso se nota en las carreteras y caminos mallorquines.

Chris Froome, actual campeón del Tour de Francia, pasó este año unos días entrenando con su equipo Sky Team en el Port d’Alcúdia. Él sabe perfectamente de la exigencia de las rutas de la isla, aunque también disfrutó de sus ventajas: Un tiempo perfecto, rutas de todo tipo, paisajes despejados y buenas carreteras para poder potenciar su entrenamiento. Hace bastante tiempo que los profesionales se fijaron en la isla para practicar el ciclismo, nombres como Jan Ullrich, Eric Zabel o Alexander Winokurov pudieron beneficiarse de la comodidad de Mallorca para mejorar su preparación.

También hay incontables rutas de ciclismo en Mallorca para todo tipo de público.

La vía verde, es una ruta que conecta el pueblo de Manacor con Artà, pasando por localidades como San Llorenç, Son Carrió y playas como Cala Millor y Cala Bona.

Hay también rutas de alta montaña en el pueblo de Soller, para las piernas más exigentes, pero también carriles bici por la mayoría de localidades costeras de la isla para dar paseos a dos ruedas. Aunque si lo que buscas es competición al más alto nivel, puedes plantearte la carrera «Mallorca 312» que se celebra este año el 28 de Abril y para la que cada año se agotan todos los dorsales. 312 km y 5.050 metros de desnivel, en la que es, sin duda, la prueba ciclista más dura de la isla

Desde la zona este de la isla os animamos a que nos visitéis y que podáis disfrutar de unos días de deporte y tranquilidad, en los que podréis disfrutar de nuestra oferta complementaria… Una gastronomía espectacular, playas de ensueño y unas casas vacacionales en las que podréis reponer fuerzas para la próxima ruta.

Un saludo, El equipo de reservatum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *