Los mercadillos más importantes de Mallorca

Los mercados más importantes de Mallorca

Los mercadillos más importantes de Mallorca

Los mercadillos más importantes de Mallorca principalmente son seis en distintas zonas de Mallorca. Podrán disfrutar de los mejores productos autóctonos comprando en los diferentes pueblos recomendados o en medio del barrio antiguo de Palma. Existen mercadillos semanales, por temporadas o de fin de semana.

Resulta realmente increíble la cantidad de mercados que se celebran en Mallorca durante todo el año y que nos muestran cada vez más lo maravillosa que es esta isla. Además de disfrutar de nuestro tiempo, nos permite conocer los pueblos, sus rincones más especiales y los motivos de sus celebraciones.

PALMA
Durante varios días de la semana, desde las 10h a las 14h en el Paseo Sagrera de Palma, disfrutará del ambiente y de las mañanas que se viven en la ciudad.
Encontrarán también el mercado ecológico, cuyo objetivo es ofrecer la venta directa de productos orgánicos, locales y de temporada con un precio justo para los agricultores y consumidores. Se lleva a cabo en la Plaza del Obispo Berenguer de Palou, conocida como la «Plaza de los Patines» los martes y sábados de 8h a 14h.

ARTÀ
En Artà, el mercado abre los martes de 9h a 13:30h, con amplia variedad en textil, jardinería y productos frescos, ecológicos y autóctonos de la isla.

MARRATXÍ
El domingo hay el mercado más destacado de Marratxí. En esta población, de 9h a 14h encontrará cantidad variada de productos del fin de semana, todos ellos cultivados por los propios agricultores y/o muchos otros hechos a mano.

El arte de la tradición

CALVIÀ
Con más de 60 puestos, el mercado más antiguo de la zona de Calvià, nos ofrece todos los lunes productos en textil y alimentación típica de la isla. En esta zona, destacan los Mercado de antigüedades y de segunda mano de Son Bugadelles. Se  celebra todos los sábados y en él podemos encontrar lo más representativo de estos mercados de segunda mano y antigüedades, artículos de coleccionistas, sellos,  monedas, muebles antiguos y ropa usada.

SENCELLES
Todos los miércoles y sábados, el bonito pueblo de Sencelles abre su mercado desde las 8h de la mañana hasta las 14h. El recorrido por sus calles les resultará cautivador.

ALARÓ
Cada sábado a las 11:30h y coincidiendo con el concierto de órgano de la Iglesia de Sant Bartomeu, recomendamos el mercado del bonito pueblo de Alaró. Cantidad de calzado, ropa, productos artesanos y alimentos típicos son los que se ofrecen a lo largo del año, así como en otros muchos pueblos. Ya sea con amigos o con familiares, este mercadillo le hará disfrutar de su relajante fin de semana.

Los mercadillos más importantes de Mallorca

Además de éstos, si desean visitar el mercado más importante de toda la isla, no dude en visitar un domingo el mercado de Pollensa. Este mercado es visitado por miles de personas procedentes de toda la parte de la isla, incluyendo también el de Santa Maria, Sineu los miércoles y el de Inca todos los jueves.

Esperamos que puedan visitar todos los mercados que ofrece esta increíble isla, ya que, sin duda, todos ellos forman parte de la historia y del futuro de las Baleares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *