Mallorca cuna de campeones del mundo

Mallorca cuna de campeones del mundo

Mallorca – Isla medallista del mundo

Mallorca cuna de campeones del mundo: viviendo intensamente el deporte. Los aficionados y profesionales del fútbol, baloncesto, atletismo, golf, ciclismo, motor, hípica, vela y otras prácticas pueden disfrutar todo el año de un sinfín de modalidades deportivas ya que Mallorca posee servicios deportivos, instalaciones y lugares idóneos para la práctica de cualquier deporte.
Este dato es conocido y por eso somos el lugar preferido de muchos deportistas de élite que buscan la tranquilidad ofrecida y un buen espacio de entrenamiento. También es la isla elegida por ex profesionales del deporte para residir o pasar unas vacaciones.

El futbolista Samuel Eto’o asegura que se retirará en el Real Mallorca, el campeón del Tour de Francia Bradley Wiggins busca un hogar permanente en Puerto Pollensa, Boris Beker y Michael Schumacher viven entre nosotros desde hace años, la 8 veces campeona del mundo de ciclismo Sarah Hammer entrena y reposa en la isla, el futbolista Steve McManaman se casó en la Catedral de Palma, varias estrellas de la selección española de fútbol veranean en Mallorca o Ibiza y así una interminable lista de atletas de todas las categorías.

Mallorca cuna de campeones del mundo – lo que más cabe destacar, es la asombrosa cantidad de medallistas olímpicos y campeones del mundo que han nacido en esta isla tan maravillosa: Mallorca es una de las regiones de España que tiene más deportistas de primer nivel por metro cuadrado.
Desde que el tirador Cristobal Tauler se proclamara el primer campeón del mundo mallorquín allá en los años veinte, pasando por la Copa Davis con Carlos Moyá y Rafa Nadal contra Roddick; hasta las recientes y muchas medallas de Marga Crespí y Melani Costa en los mundiales de natación de Barcelona.

Tòfol Castanyer, campeón del mundo de Mountain Racing; Marga Fullana, Bronce en Sidney y varias veces campeona del mundo de BTT; Miquel Capó subcampeón del mundo de Duathlon; Guillem Timoner, 6 veces campeón del mundo en pista; Joan Llaneras proclamado 7 veces campeón del mundo; así como Miquel Alzamora o Toni Tauler medallistas y campeones mundiales.
Si hablamos de tenis sin duda tenemos todos a Rafa Nadal en la retina, número uno durante 102 semanas y rey de la tierra batida. Carlos Moyà fue el primer español en ser número 1 de la ATP. Nuria Llagostera, primera tenista isleña en levantar una Copa Masters y en futbol, los palmesanos “Chichi” Soler y Gabi Vidal hacían historia en 1992 al colgarse la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona. A todo esto sumándole, por supuesto, los numerosos títulos conseguidos por Miguel Ángel Nadal con el FC Barcelona.

En motociclismo tenemos a Jorge Lorenzo siendo 2 veces campeón del mundo en moto GP y 2 más en categoría 250cc. Lluís Salom hoy número uno en la general en Moto3.
En baloncesto, el histórico Rullán o el palmesano Rudy Fernández que ha formado parte de la generación de oro del baloncesto nacional; ganó el Europeo de Polonia, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín y en 2006 ganó el Campeonato del Mundo de Japón, fue jugador de la NBA y actualmente es uno de los pilares del Real Madrid y de la selección nacional.
En Taekwondo hay que resaltar a Brigitte Yagüe, que con tres mundiales, subcampeona olímpica y cuatro europeos siendo la española más laureada en esta disciplina. Otra mujer sinónimo de triunfo es Elena Gómez, que en 2002 fue la primera gimnasta mallorquina en colgarse una medalla de oro en un Mundial.

Mallorca cuna de campeones del mundo – Éxitos nacionales e internacionales.

Mallorca cuna de campeones del mundo – sin duda también, en deportes de agua. Los éxitos nacionales e internacionales de Rafael Escalas y Xavi Torres, éste último ganador de 15 oros entre mundiales y Juegos Paraolímpicos y Blanca Gil, una de las mejores jugadoras de waterpolo del panorama internacional.
En pesca submarina y deportiva destacan especialmente los mallorquines con hasta ¡19 campeones del mundo!
En barcos de vela, el  “pollensí” Pepote Ballester, que en 1996 ganó la medalla de oro de Atlanta o Jordi Calafat con sus dos últimas copas ganadas en la Copa América de Vela.
Mallorca cuna de campeones del mundo – donde también presumimos de tener campeones mundiales de cuna mallorquina en disciplinas como Petanca, Kick Boxing, Culturismo, Ajedrez, Piragüismo, Trial Bici, Golf, Tiro Olímpico y Paralímpico, Front Tennis o Futbol Universitario.

Debido a esto, el Departamento Insular de Deportes quiere seguir ofreciendo actos de reconocimiento de los méritos deportivos a los deportistas federados que han conseguido resultados meritorios en categorías nacionales o internacionales; ya que de esta manera, se impulsa el deporte como un estilo de vida, se reconocen los esfuerzos realizados y se felicita por las recompensas obtenidas.

Indudable y orgullosa, Mallorca ha sido y seguirá siendo la cuna de campeones del mundo además de contar con una ciudad moderna y vibrante, llena de historia, cultura, diversión y con una gastronomía de primer nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *