Los 10 mejores campos de golf en Mallorca, ¡La guía completa!

Los 10 mejores campos de golf en Mallorca, ¡La guía completa!

La excelente oferta de campos de golf en Mallorca es conocida a nivel mundial. La isla cuenta con más de 20 campos de golf de calidad, cada uno con sus peculiaridades y atractivos.

Lo anterior unido a que jugar al golf en Mallorca es posible los 365 días del año, con una temperatura media de 19 grados, hacen de la isla un destino ideal para todas aquellas personas que buscan disfrutar de unas cálidas vacaciones, mientras practican este distinguido deporte.

Por tanto, si usted es un amante del golf y está pensando en visitar Mallorca y sus numerosos campos, ha llegado al lugar adecuado. En este artículo le contamos todo lo que necesita saber sobre este deporte en la isla.

Breve historia del golf en Mallorca

La historia de los campos de golf en Mallorca se remonta a la década de los años 60. Concretamente al año 1964, cuando se abre el primer campo de golf en la isla, el Son Vida Golf.

La apertura de esta instalación constituyó la primera apuesta fuerte de Mallorca por el golf, como así lo demostró la pomposa celebración que se realizó para su inauguración, a la que asistieron distinguidas personalidades de toda Europa, como el príncipe de Mónaco y su esposa Grace Kelly.

De esa misma época es el campo Golf Son Servera que comenzó a funcionar en el año 1967, con 9 hoyos. Aunque en aquellas fechas se llamaba Golf Punta Rotja, pasando posteriormente a recibir su actual nombre.

Desde ese momento comenzaron a proliferar en Mallorca numerosos campos de golf de alta calidad y con exquisitos diseños. Esto unido al agradable clima de la isla, que permite jugar al golf incluso cuando en el resto de Europa están inmersos en tormentas de lluvia o nieve, ha hecho que Mallorca acoja algunos de los más prestigiosos torneos de golf y que el turismo de golf no haya hecho sino crecer.

PGA European Tour

El PGA European Tour es la organización que integra los tres circuitos profesionales de golf europeos (European Tour, European Seniors Tour y Challenge Tour), siendo la entidad más importante del continente europeo y la segunda más relevante a nivel mundial, solo por detrás de la PGA Tour estadounidense.

Un claro ejemplo de la alta calidad de los campos de golf en Mallorca es que el campo de golf mallorquín Santa Ponsa acogió el PGA European Tour de Golf en el año 1998. En esa edición, Severiano Ballesteros se impuso en la prueba.

Otro hito que ha ayudado a colocar a Mallorca como un referente internacional en los campos de golf es la celebración de la final del Challenge Tour, dentro de la segunda división. Así, “Road to Mallorca” circuló por los 23 torneos mundiales que componen el desafío, atrayendo a numerosos jugadores profesionales de todos los rincones del planeta.

Golf Travel Market

También hay que señalar que, en el año 2016, la isla acogió la prestigiosa feria International Golf Travel Market (IGTM), la cual congregó a un gran número de proveedores, participantes y amantes del golf de todo el mundo.

El golf en Mallorca hoy

En la actualidad, hay 23 campos de golf en Mallorca, los cuales ocupan aproximadamente el 0,3% de la superficie de la isla. Tanto el número de federados como de visitantes se ha disparado durante los últimos.

Turismo y golf

Se calcula que, en Mallorca, se pagan aproximadamente 650.000 green fees al año y que, por tanto, por la isla circulan aproximadamente 150.000 golfistas al año. Los meses de mayor demanda en los campos de golf en Mallorca son marzo, abril, septiembre y octubre.

Este incremento en el número de amantes del golf se debe, en gran medida, al efecto producido por la pandemia, dado que es un deporte que puede practicarse al aire libre y en el que casi no hay contacto entre los jugadores. No obstante, también se explica por un mayor interés de la población femenina en un deporte que, históricamente, ha sido más masculino. En este punto, el hecho de que la isla cuente con destacadas golfistas femeninas como Nuria Iturrioz, quien ganó tres torneos del European Tour, contribuye a que muchas de las mujeres que juegan al golf deseen visitar los campos mallorquines.

Esta alta afluencia de profesionales y aficionados, en su mayoría procedentes de Reino Unido, Alemania y el resto de la geografía de España, es posible gracias a las excelentes conexiones aéreas que existen entre la isla y las principales ciudades europeas. Esto hace posible que los amantes de este deporte, en apenas un par de horas, puedan desplazarse a Mallorca, para disfrutar del alto nivel de los campos de golf y de su agradable temperatura.

No obstante, el secreto del éxito de Mallorca como destino de golf no está únicamente en su amplia oferta de infraestructuras y en su apasionante diseño, sino también en la comodidad que ofrece la isla para trasladarse de un campo a otro. Lo que permite a los jugadores visitar en un mismo día entre 3 y 4 campos, sin perder mucho tiempo en desplazamientos.

Características de los campos de golf mallorquines

Los campos de golf en Mallorca se caracterizan por sus modernas instalaciones y por la amplia variedad de recorridos que ofrecen. Una diversidad que está presente en cada una de las modificaciones que se realizan en los campos, así como en las nuevas infraestructuras que se crean, las cuales integran de forma constante novedosas técnicas que permiten desafiar a los jugadores más experimentados y facilitar el juego de los apasionados.

Otra de las características de los campos de golf mallorquines, y que marca la diferencia respecto a otros destinos de golf, es el absoluto respeto por el medio natural que los rodea. Así este tipo de instalaciones en la isla ha ido incorporando tecnología de última generación que les permite ahorrar gran cantidad de agua y de energía, siendo cada vez más sostenibles.

Además, en su compromiso con la sostenibilidad, muchos de estos espacios han destinado grandes esfuerzos a la recuperación de la flora autóctona, destinando amplias zonas a este tipo de vegetación. A fin de minimizar el impacto sobre la fauna del entorno también se han incorporado diversas medidas.

Los 10 mejores campos de golf en Mallorca, ¡La guía completa!

Campos de golf en Mallorca

Como le comentábamos anteriormente, en Mallorca hay 23 campos de golf. A continuación le contamos en qué campos de golf en Mallorca aprender a jugar y cuáles son nuestros favoritos. No obstante, si quiere conocer en detalle toda la oferta disponible, en el siguiente enlace puede descargarse nuestra guía completa de campos de golf en Mallorca, de forma totalmente gratuita.

Aprender a jugar al golf en Mallorca

Si usted aún no se ha iniciado en la práctica de este deporte y está pensando en destinar sus vacaciones para comenzar a aprender, permítanos decirle que nuestra isla es el mejor lugar para ello. La oferta de campos de golf en Mallorca es tan amplia que hay 7 campos que disponen de escuela:

  • Real Golf Bendinat
  • Club de Golf Son Servera
  • Club de Golf Son Vida
  • Golf Maioris
  • Alcanada Golf
  • Golf Santa Ponsa
  • Golf Park Puntiró

Los mejores campos de golf en Mallorca

A continuación, le contamos cuáles son nuestros diez campos de golf favoritos en Mallorca. ¡Tome nota y no deje de visitarlos!

Golf Son Gual (Palma)

El primer campo de nuestra lista es Golf Son Gual, situado en el kilómetro 11,5 de la carretera Ma-15 que une Palma de Mallorca con Manacor. Es uno de los campos de golf de Mallorca más bonitos y por eso también es uno de los más visitados.

Sus infraestructuras ocupan 156 hectáreas, en las que encontrará hermosos lagos y riachuelos. El campo está compuesto por 18 hoyos que se reparten en dos giros. Además, sus instalaciones cuentan con diversos servicios que brindan una atención de alta calidad a sus usuarios, tales como sauna, un aparcamiento especializado para personas con perros, un bar o un restaurante.

Alcanada Golf (Port D’Alcudia)

Otro de nuestros campos de golf favoritos en Mallorca es el Alcanada Golf, situado a solo 5 kilómetros de Alcúdia. Sus instalaciones fueron la sede de La Copa de Su Majestad el Rey, en el año 2012. Por tanto, se trata de un campo de 18 hoyos que hará las delicias de los golfistas más experimentados.

Este campo de golf también cuenta con un magnífico entorno, por lo que mientras se juega al golf se puede disfrutar de unas espectaculares vistas del puerto de Alcúdia y del área montañosa que lo rodea, la Serra de Levant.

Alcanada Golf, además, pone al servicio de sus visitantes dos ofertas gastronómicas, el menú gourmet que ofrece el club o la carta del restaurante La Terrazas, desde donde se puede disfrutar de una magnífica comida con vistas al mar.

Arabella Golf Son Vida

El Arabella Golf Son Vida se ubica a pocos kilómetros de Palma de Mallorca y es el campo ideal para los amantes de lo clásico. Como comentamos anteriormente, este no solo es el primer campo de golf de la isla, sino que su diseño mantiene el estilo tradicional, de hoyo a hoyo.

Además, este campo constituye todo un hito en la historia del golf en Mallorca, ya que acogió en dos ocasiones el tour europeo “Open de Baleares”.

Los golfistas experimentados suelen señalar que el juego que ofrece este campo se caracteriza por un fuerte componente estratégico.

Real Golf Bendinat

El Real Golf Bendinat es otro de los campos de golf en Mallorca que más nos gustan, por su juego tranquilo, con 18 hoyos y diversos obstáculos de agua.

Como los anteriores, este club ofrece una amplia variedad de servicios a sus usuarios tales como bar o la casa club.

Golf de Andratx (Es camp de mar)

Este campo de golf se sitúa en las proximidades de la localidad de Camp de Mar, rodeado de un paisaje privilegiado.

Sus instalaciones cuentan con una sofisticada arquitectura y su juego está compuesto por 18 hoyos. No obstante, el más mítico es el hoyo 6, “Green Monster”, que es el par 5 más largo de toda España.

Golf Son Muntaner (Palma)

El Golf Son Muntaner también se halla a pocos kilómetros de la capital mallorquina.

Sus instalaciones están entre nuestras preferidas porque se trata de un campo que pone de manifiesto como el golf ha contribuido a preservar parte de a flora de la isla. Así, en el hoyo 15 de este campo crece el olivo más antiguo de Mallorca, conocido como “Na Capitana”.

Son Servera Golf (Costa dels Pins)

El Golf Son Servera es otro de los campos de golf más antiguos de Mallorca. No obstante, a pesar del paso de los años sus instalaciones se conservan en perfecto estado.

Jugar al golf en sus instalaciones es un auténtico placer para los sentidos, ya que sus hoyos están rodeados de un paisaje que combina montaña y mar y que seduce a todo aquel que lo visita.

Capdepera Golf (Artà)

El campo de golf Capdepera está situado en una de las zonas más relajantes de la isla, Artà.

Sus suaves pendientes permiten que su juego resulte interesante tanto para golfistas expertos como para principiantes.

Golf Park Puntiro

Otro de nuestros campos de golf favoritos en Mallorca es el Golf Park Puntiro. Sus instalaciones son muy versátiles y el entorno natural que lo envuelve es muy agradable, por lo que resulta un campo entretenido para golfistas de todos los niveles.

Sierra de Tarmuntana

Este campo de golf no podía faltar en la lista de los diez mejores campos de golf en Mallorca. Sus instalaciones, rodeadas de la magnífica Sierra de Tramontana y recién reformadas, hacen que jugar al golf aquí resulte una auténtica maravilla.

No obstante, se trata de un campo bastante exigente con numerosos obstáculos, por lo que su juego solo es apto para golfistas experimentados.

Alojamientos en Mallorca para amantes del golf

Otro hecho que hace de Mallorca y sus campos de golf un referente a nivel internacional es la calidad y capacidad de alojamiento que posee la isla. Esto unido a lo cómodo y rápido que es desplazarse entre los diferentes campos de golf en Mallorca, elija la zona que elija para hospedarse, la decisión será acertada.

Ahora ya sabe todo lo que necesita saber para venir a disfrutar de los campos de golf en Mallorca. No lo piense más, reserve su vuelo y consulte nuestra oferta de casas vacacionales para encontrar su alojamiento. ¡En Reservatum le estamos esperando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.