Hoteles boutique y de lujo en Mallorca, ¡los 10 más espectaculares!

Los Top 10 mejores hoteles de lujo boutique en Mallorca, ¡La guía completa!

Los hoteles boutique en Mallorca son una de las últimas tendencias entre quienes buscan vivir experiencias de lujo. ¡Te presentamos a los 10 mejores!

Con el aumento de las conexiones aéreas, cada vez son más las personas de toda Europa que se escapan a Mallorca en viajes cortos, para tomarse un descanso de la ciudad. Un público que busca desconectar del frenético ritmo de las grandes urbes en alguno de los hoteles de lujo en Mallorca, también denominados hotel boutique.

Si aún no está familiarizado con el concepto, los hoteles boutique son alojamientos ubicados en enclaves con encanto, generalmente en edificios históricos, exquisitamente rehabilitados. En este tipo de establecimientos se ofrece un servicio de lujo y personalizado.

A continuación le contamos todo sobre los hoteles de lujo en la isla y de la singular oferta que encontrará en cada hotel boutique de Mallorca.

Hoteles boutique en Mallorca: una oferta de lujo

Tal y como le contábamos en este artículo dedicado al turismo de lujo en Mallorca, la demanda de servicios exclusivos en la isla no ha hecho sino aumentar durante los últimos años. En respuesta a esta demanda y a la tendencia que se generó en Nueva York, a finales del siglo XX, aparecen los hoteles boutique en Mallorca.

Este tipo de oferta de lujo ha proliferado ampliamente en la isla, de tal forma que tan solo en los últimos 6 años se han abierto 25 hoteles boutique en la capital de Mallorca. No obstante, esto es solo un dato ilustrativo, porque la oferta en toda la isla es mucho mayor.

Nuestro Top 10 Hoteles boutique de lujo en Mallorca

A continuación le explicamos cuáles son nuestros 10 hoteles boutique favoritos en Mallorca. ¡Una selección de los 10 hoteles de lujo más distinguidos del Mediterráneo!

Belmond La Residencia

Este hotel boutique en Mallorca aúna patrimonio y lujo. La Residencia se inauguró en 1984 y en la actualidad es uno de los hoteles de lujo en Mallorca más emblemáticos.

Este hotel de cinco estrellas está ubicado en la localidad de Deia, rodeado de las características casas color miel de esta zona de Mallorca y de un entorno montañoso. Sus instalaciones ocupan dos edificios históricos que han sido restaurados, constituyendo una auténtica obra de arte. Por sus instalaciones ha pasado tanto la realeza como estrellas del rock de todo el mundo.

El Belmond alberga una impresionante galería de arte, con más de 800 obras, muchas de las cuales pertenecen a Joan Miró. Además de recrearse con el arte, sus huéspedes pueden disfrutar de unas instalaciones de lujo y una amplia oferta de actividades.

Este hotel boutique en Mallorca cuenta con 71 habitaciones y suites. Cada una cuenta con su propia decoración, pero todas están ambientadas en la clásica casa de rural mallorquina.

Dirección: Carrer son Canals, Deià.

Castell Son Claret Hotel

Este hotel de lujo en Mallorca se ubica en el pueblo de Es Capdellà. Sus instalaciones se emplazan en una antigua casa señorial, de tal forma que sus 38 habitaciones y suites se distribuyen entre la casa principal, los establos y otros edificios del complejo.

La decoración del Castell Son Claret resalta por su sofisticación y elegancia, con suelos revestidos en madera y mármol. En este hotel boutique en Mallorca se puede vivir toda una experiencia de época, rodeado de una espléndida naturaleza que se cuela por las ventanas de sus dormitorios, que dan a los jardines y patios del castillo.

Otra de las maravillas de este establecimiento es que en sus instalaciones acogen uno de los restaurantes de lujo más prestigiosos de Mallorca, el Zaranda, que cuenta con una estrella Michelin.

Dirección: Carretera, km 1.7, Es Capdellà.

Hotel Cap Rocat

El CapRocat es uno de los hoteles boutique de Mallorca más emblemáticos y lujosos. Situado a 25 minutos de la capital mallorquina, este magnífico hotel se emplaza en una antigua fortaleza militar que fue rehabilitada por Antonio Obrador, y por cuya arquitectura ha recibido diversos premios.

A pesar de estar ubicado en una antigua fortaleza militar este establecimiento de lujo cuenta con unas modernas instalaciones, entre las que destaca la piscina infinita de agua salada. También, cabe destacar que, entre la oferta de hoteles boutiques en Mallorca, este es uno de los pocos que tiene acceso directo a una playa que es casi privada.

Dirección: Ctra. d’enderrocat, s/n, Cala Blava-Llucmajor.

Jumeirah Port Soller Hotel & Spa

El hotel Jumeirah Port Soller goza de una ubicación privilegiada, enclavado sobre los acantilados de Port de Sóller, con unas magníficas vistas sobre el Mediterráneo. Este hotel boutique en Mallorca cuenta con unas lujosas suites y con una excelente oferta gastronómica.

Desde sus instalaciones se puede acceder fácilmente a la playa, mediante el servicio de traslado en coches de golf que ofrece el propio establecimiento. Otra opción es quedarse disfrutando de su piscina de agua salada o de su amplio Spa, compuesto por varios baños turcos y un jacuzzi.

Dirección: Calle Belgica s/n Jumeirah, Port de Sóller.

El Llorenc Parc De La Mar

El Llorenc Parc De La Mar es uno de los hoteles boutique en Palma de Mallorca más galardonados. Este hotel de lujo emplazado en el corazón de la capital de Mallorca combina historia y una exquisita arquitectura.

Su diseño pertenece a Magnus Erhland y está pensado para aprovechar al máximo las antiguas calles empedradas del casco antiguo de la ciudad, en combinación con las magníficas vistas de la bahía de Palma. Su interior está decorado con motivos árabes que le confieren gran singularidad.

Dirección: Plaça de Llorenç Villalonga, 4, Palma.

Hospes Maricel Mallorca

Este hotel boutique de Mallorca se ubica en primera línea de mar, en las proximidades de Cas Català, a 15 minutos del centro de Palma. Sus instalaciones ocupan un antiguo palacio de 1940, por lo que en este hotel de lujo todo rebosa glamour.

A pesar de su inspiración clásica, el Hospes Maricel cuenta con todas las comodidades y con avanzadas instalaciones como su Spa. Sus habitaciones destacan por su elegancia y por estar acunadas por el ruido de las olas que se cuela en su interior. De este hotel boutique en Mallorca merece destacar su romántico embarcadero privado.

Dirección: Carretera Andratx, 11, Palma

St Regis Mardavall Mallorca Resort

El hotel de lujo St Regis Mardavall Mallorca Resort se sitúa junto al Puerto Portals, en Costa d’en Blanes. Sus inmensas instalaciones se emplazan en primera línea de mar y están rodeadas de amplios y verdes terrenos que le confieren un aire bucólico.

Es uno de los hoteles boutique en Mallorca que cuenta con mejores críticas entre sus huéspedes, ya que los servicios que ofrece personifican el lujo. Una escuela de golf o una amplia oferta de restaurantes gourmet son solo algunos de los refinados servicios que ofrece.

Dirección: Ma-1, 19, Costa d’en Blanes.

Castillo Hotel Son Vida

El Castillo Hotel Son Vida, tal y como su nombre indica, se ubica en un inmenso castillo del siglo XIII. Tras los trabajos de restauración y rehabilitación, el castillo quedó convertido en uno de los hoteles boutique más grandes de Mallorca, con 167 habitaciones.

Sus instalaciones están rodeadas por una enorme finca de 500 hectáreas y ocupan gran parte de un barrio residencial de lujo en Son Vida, a 5 kilómetros de la capital mallorquina.

Dirección: Carrer Raixa, 2, Urbanización, Son Vida.

Sheraton Mallorca Arabella Golf Hotel

El Sheraton Mallorca Arabella es un hotel boutique que se encuentra rodeado por cuatro campos de golf y por opulentos jardines.

El hotel cuenta con 93 habitaciones de lujo y con modernas instalaciones.

Dirección: Carrer De La Vinagrella Urbanization, Son Vida.

Sant Francesc Hotel Singular

El Sant Francesc Hotel Singular ocupa las instalaciones de una antigua casa-palacio del siglo XIX. Su diseño combina arquitectura y arte contemporáneo.

Tiene 32 habitaciones y 10 suites, cada una con una decoración singular, para que la estancia de cada huésped resulte única. En este hotel boutique de Mallorca todo está cuidado al detalle para que la experiencia resulte memorable.

Dirección: Plaça Sant Francesc 5, Palma.

Los Top 10 mejores hoteles de lujo boutique en Mallorca, ¡La guía completa!

Más hoteles boutique de lujo en Mallorca

Si quiere conocer más sobre la oferta de hoteles de lujo en Mallorca, a continuación le proponemos otros hoteles boutique de la isla. ¡Continúe leyendo!

Son Brull Hotel and Spa

Hotel boutique de 5 estrellas situado a los pies de la Sierra de la Tramontana, en el noroeste de la isla de Mallorca. Sus instalaciones ocupan un monasterio jesuita del siglo XVIII.

Dirección: Carretera Palma -Puerto Pollença, Km. 50, Pollença.

Can Bordoy Grand House and Garden

Este hotel boutique está situado en el mismo centro de Palma de Mallorca, a escasos metros de la lonja. Sus 24 habitaciones cuentan con una decoración exclusiva.

Dirección: Carrer del Forn de la Glòria, 14, Palma.

Finca Serena

Como muchos de los anteriores, este hotel boutique está enfocado solo para adultos. Su ubicación, rodeado de viñedos, lo hacen un lugar ideal para celebrar eventos.

Dirección: Carretera Ma-3200, km.3, Montuïri.

Can Ferrereta

Este hotel de lujo en Mallorca está situado a 15 minutos en coche del Parque Natural de Mondragó y muy cerca de magníficas playas, como Cala d’Or Marina. Un lugar ideal para disfrutar, rodeado de elegancia, tanto de la naturaleza del interior como de la costa.

Dirección: Carrer de Can Ferrereta, 12, Santanyí.

Hotel Glòria de Sant Jaume

El Glòria de Sant Jaume es uno de los hoteles boutique en Mallorca que mejor representan a la antigua nobleza de la isla. Sus instalaciones ocupan una antigua casa señorial de la capital, rodeadas de calles adoquinadas.

Con un ambiente bastante auténtico, este hotel funciona bajo el lema de que todos sus huéspedes sientan, durante su estancia, que se encuentran en una auténtica casa señorial.

Dirección: Carrer de Sant Jaume, 18, Palma.

Hotel Santos Nixe Palace

Este hotel de cinco estrellas está ubicado en Palma, frente a la playa Cala Mayor. El lugar destaca por el amable trato de su personal y por su excelente oferta gastronómica.

Dirección: Avinguda de Joan Miró, 269, Palma.

Gran Hotel Son Net

El Gran Hotel Son Net ocupa las instalaciones de una mansión privada del siglo XVII, en el corazón de la Sierra de la Tramontana. Cuenta con 31 habitaciones decoradas con exquisito gusto.

Dirección: Castillo Son Net, s/n, Puigpunyent.

Boutique Hotel Can Alomar

Otro de los hoteles de lujo ubicados en el corazón de Palma de Mallorca es el Boutique Hotel Can Alomar. Este elegante hotel, de cinco estrellas, se ubica en las proximidades de la Catedral de Mallorca.

Dirección: Carrer de Sant Feliu, 1, Palma.

Ca’s Xorc

Este hotel boutique de Mallorca está situado en una finca histórica de Sóller. Este establecimiento está especializado en agroturismo.

Dirección: Carretera Deyà, km. 56, 1, Sóller.

Hotel Convent de la Missió

Escondido entre las pequeñas calles adoquinadas de Palma de Mallorca, también encontrará el Convent de la Missió. Las 14 habitaciones de este convento, del siglo XVII, ofrecen a sus huéspedes la armonía y tranquilidad propia de sus instalaciones.

Dirección: Carrer de la Missió, 7A, Palma.

Palacio Ca Sa Galesa

Otro de los hoteles de lujo en Mallorca que merece la pena mencionar es el Palacio Ca Sa Galesa. Este hotel de cinco estrellas se ubica en el corazón de la capital mallorquina ocupando las instalaciones de un antiguo palacio.

Dirección: Carrer de Miramar, 8, Palma.

Can Cera

Ubicado en el centro de Palma, a escasos 9 minutos a pie de la playa, se ubica el Hotel Boutique Can Cera, en un palacio del siglo XVII.

Como el resto de hoteles boutique en Mallorca este establecimiento ha sido sofisticadamente restaurando y ofrece todo tipo de comodidades, rodeado de un exquisito ambiente.

Dirección: Carrer de Sant Francesc, 8, Palma.

Vacaciones en Mallorca: ¿hotel boutique o finca privada?

Sin duda alguna, alojarse en un hotel boutique tiene un encanto especial, sobre todo si usted es una de esas personas que les gusta rodearse de lujo y elegancia. No obstante, debe saber que en la oferta de fincas vacacionales de Mallorca también encontrará viviendas de lujo con una excelente decoración y estilo.

Decidir entre alojarse en un hotel boutique o en una finca privada depende del tipo de vacaciones que esté buscando. Por ejemplo, una de las ventajas de alojarse en una finca privada es que no tendrá que compartir las zonas comunes con otros huéspedes. Pudiendo disfrutar de la piscina y la terraza con total intimidad y en cualquier horario.

En nuestro buscador puede consultar la amplia oferta de fincas y villas de lujo que encontrará en la isla. ¡Entre y decida qué tipo de alojamiento se adapta mejor a lo usted necesita!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *