Vía Verde Mallorca

Vía Verde Mallorca

Entre las localidades de Manacor, la segunda ciudad más importante de Mallorca y Artà una localidad llena de ambiente rústico y típico, se encuentra la cada vez más famosa Vía Verde Mallorca. Fue construida a partir de las vías de un antiguo ferrocarril que funcionó como tal entre los años 1921 y 1977.

El antiguo ferrocarril unía los pueblos del interior de Mallorca y pasaba muy cerca de la costa con unas magníficas vistas al mar y de Son Servera, donde conectaba con el carril bici que conducía hasta las playas más cercanas de arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa y a día de hoy la Vía Verde sigue manteniéndolo.

Vía Verde Mallorca – Bosques y Naturaleza Mediterránea

A medida que avanzas por la Vía Verde, le sumerge en la agricultura mallorquina y en los bosques típicos de la isla. Hay más de 6.000 árboles autóctonos de las Baleares.

Con 29 kilómetros de recorrido y una dificultad fácil, totalmente adaptada para pasear a pie, en caballo o en bicicleta la Vía Verde va desde Manacor hasta los pueblos de Artà pasando por Sant Llorenç, Son Carrió y Son Servera todos ellos con mucho encanto y llenos de tradición Mallorquina. Esta Vía está pensada sobre todo para que la disfrute en familia y amigos así como para fomentar el turismo y el deporte en contacto con la naturaleza Mediterránea.

Esta Vía Verde de Mallorca dispone de casi 4 metros de amplitud, para que no tenga ninguna dificultad de paso. Además tiene 6 zonas de descanso, para sentarse a descansar con bancos y mesas para merendar o incluso hacer un picnic. También tiene aparcabicicletas y zonas con jardines bien cuidados.

La proximidad de la Vía Verde a Cala MillorSa Coma y  Cala Bona, la convierten en una buena opción para disfrutar de estos pueblos  costeros y recorrer con facilidad las zonas rurales más alejadas de la costa.

Cala Millor esta reconocido por su gran ambiente internacional y sus playas de arena blanca y es a mitad del recorrido. Hay varios accesos a la Vía Verde, como por ejemplo:

  • Por el carril bici de Cala Millor en dirección a Son Servera, justo en la entrada del núcleo urbano.
  • Desde la carretera PM-4023 de Porto Cristo a Son Servera:
  • Desde la carretera de Cala Millor a Son Carrió, desviándose en la rotonda a 500 metros.
  • Por el camino de Na Penyal.

Hay otros accesos a lo largo del recorrido de la Vía, la cual cosa hace factible la incorporación a la misma desde muchos puntos.

La Vía Verde supone un enlace directo con la capital de la comarca de Llevant, Manacor, donde puede conectarse con Inca y Palma por tren. Los dos localidades son llenas de vida, que le recomendamos visitar.

La Vía Verde le está esperando, no se lo piense y anímese a recorrer una de las Vías más bonitas de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *