¿Desde dónde ver el atardecer en Mallorca? ¡Los mejores lugares!

Ver el atardecer en Mallorca: ¿desde dónde y a qué hora es la puesta de sol?

Ver atardecer en Mallorca es una de las actividades que tiene que disfrutar sí o sí, si nos visita. Que el paisaje mallorquín es de una enorme belleza nadie lo cuestiona, pero disfrutar de sus montañas y del mar con los preciosos colores de la puesta sol es un auténtico regalo para los amantes de la naturaleza, en general, y de la fotografía, en particular.

La isla esconde multitud de rincones repletos de encanto para contemplar el mágico momento en el que el sol se esconde. Un faro, una playa o un mirador son solo algunos de los múltiples lugares que encontrará en Mallorca para disfrutar de la belleza que envuelve el ocaso del día.

A continuación le explicamos todo lo que debe saber para disfrutar de los mejores atardeceres en Mallorca. Una isla que hará que cada caída del sol se transforme en momentos inolvidables durante sus vacaciones.

¿A qué hora se pone el sol en Mallorca?

Lo primero que debe tener en cuenta para disfrutar de la puesta del sol en Mallorca es la estación del año en la que visita la isla. En invierno y otoño los días son más cortos y por tanto, el atardecer es más temprano. La puesta de sol más tardía se produce entre los meses de junio y agosto.

Nuestro consejo es que cuando esté en la isla consulte en internet la hora exacta del atardecer, ya que esta varía diariamente. No obstante, a modo orientativo, le indicamos la hora promedio del atardecer en Mallorca en los diferentes meses del año:

  • Enero: 05:36 p.m.
  • Febrero: 06:09 p.m.
  • Marzo: 06:41 p.m.
  • Abril: 08:13 p.m.
  • Mayo: 08:43 p.m.
  • Junio: 09:10 p.m.
  • Julio: 09:20 p.m.
  • Agosto: 09:02 p.m.
  • Septiembre: 08:20 p.m.
  • Octubre: 07:31 p.m.
  • Noviembre: 05:47 p.m.
  • Diciembre: 05:25 p.m.

Los lugares Top para ver el atardecer en Mallorca

Como le explicábamos al principio del artículo, en Mallorca encontrará infinidad de rincones en los que disfrutar de una mágica puesta de sol. A continuación le contamos cuáles son nuestros lugares favoritos para ver el atardecer en Mallorca.

Mirador de Sa Foradada: un clásico para ver la puesta de sol en Mallorca

Si existe un lugar tradicional al que acuden tanto locales como visitantes para disfrutar del atardecer en Mallorca, ese es el Mirador de Sa Foradada, situado en plena Serra de Tramuntana, entre el caló S’Estaca y la cala de Deià. Un lugar de gran belleza que ha servido de inspiración a muchos artistas, ya que desde allí, los colores de la llamada hora dorada lucen especialmente espectaculares.

El mirador es en realidad un saliente rocoso con un agujero que permite disfrutar de unas magníficas vistas panorámicas de la isla. Ese agujero es el que le da nombre al mirador (“foradada” que significa “agujerada”). Cuenta la leyenda que el agujero es el resultado de un cañonazo que recibió el montículo rocoso, en el año 1582, durante una guerra entre norteafricanos y cristianos.

Al ser un lugar tan popular, cada día acude mucha gente a ver el atardecer desde allí, especialmente los domingos. Por tanto, para ubicarse en un buen lugar en el mirador conviene llegar con bastante antelación. Lo bueno de este lugar es que, además de poder disfrutar del atardecer en Mallorca desde el Mirador de Sa Foradada, puede optar por recorrer el sendero que se dirige a la costa, desde donde también se disfrutan de unas excelentes vistas.

Otra opción es acercarse a alguna de las terrazas que encontrará en el mirador y disfrutar del espectáculo desde allí, con un buen hilo musical de fondo y una copa fresquita en la mano. El Restaurante Miradors de Na Foradada es uno de los establecimientos con mejores vistas.

Las mejores playas mallorquinas para ver atardecer

Otra excelente opción para disfrutar del atardecer en Mallorca es contemplarlo desde la playa. En la isla encontrará numerosas calas en las que vivir este mágico momento, algunas de las más populares son:

Es Trenc: una playa con luz propia

Es Trenc es una de las calas mallorquinas más populares para disfrutar del atardecer, ya que durante la hora dorada la playa viste unos colores propios. Cuando el sol cae en Es Trenc su arena, su mar y ese trocito de cielo que la cubre se llenan de coloridos matices y reflejos, convirtiendo la playa en un lugar único para disfrutar de este maravilloso espectáculo de la naturaleza.

En Es Trenc puede disfrutar de la puesta del sol desde la misma arena o acercarse a Ses Covetes, otro lugar apreciado especialmente por los mallorquines, para ver el atardecer. A la entrada encontrará un chiringuito con música y espectáculos.

La romántica cala del Delta

Si quiere disfrutar de un romántico atardecer en Mallorca, la cala del Delta es uno de los mejores sitios.

Este lugar está formado por un grupo de piscinas naturales que se distribuyen en el conjunto de calas rocosas de la zona.

Sant Elm: atardeceres sobre la Isla Dragonera

El encantador pueblo de Sant Elm (en castellano, San Telmo) está situado en la zona occidental de Mallorca. Desde su costa podrá disfrutar de unas maravillosas vistas de la Isla Dragonera, un pequeño islote de las Islas Baleares, catalogado como parque natural, que luce especialmente hermoso cuando lo bañan los colores del atardecer.

Para disfrutar de la puesta de sol en Sant Elm lo mejor es bordear la costa de la localidad hasta llegar a Punta Blanca. Desde allí, es bastante sencillo acceder a la Torre de Cala en Basset, si le apetece disfrutar de los colores del ocaso mientras pasea.

Ver el atardecer en Mallorca: ¿desde dónde y a qué hora es la puesta de sol?

Ver atardecer en Mallorca desde sus faros

Los faros también son fantásticos lugares para disfrutar del atardecer, ya que desde ellos se aprecia al máximo cómo se proyectan los colores anaranjados y rojizos sobre el horizonte del mar. Además, para los amantes de la fotografía, este tipo de construcciones constituyen elementos con mucho valor visual, que permiten crear magníficas composiciones fotográficas. Los faros más populares para ver el atardecer en Mallorca son:

Faro de Cap Gros

El Faro de Cap Gros se ubica en los acantilados que llevan el mismo nombre, a 120 metros sobre el nivel del mar. Desde allí se disfrutan de unas excelentes vistas de la Bahía de Sóller y de la localidad homónima.

Si busca alejarse del bullicio de la gente, Cap Gros puede ser un sitio perfecto para dejarse envolver por la magia de la caída del sol. Llegar hasta allí es bastante sencillo, ya que el aparcamiento está próximo y no suele estar muy concurrido. Además, entre el aparcamiento y el faro, encontrará el bar Es Mirall, donde podrá detenerse a disfrutar de las vistas mientras toma algo fresquito.

Faro de Formentor

El Faro de Formentor está ubicado a 188 metros sobre el nivel del mar, en la península que lleva el mismo nombre. Su construcción se remonta al siglo XIX y se dice que fue uno de los faros más difíciles de construir en la isla, dada su ubicación.

Desde este emplazamiento podrá disfrutar de algunas de las vistas más llamativas del paisaje mallorquín: terrenos abruptos, el oscuro azul del mar de las áreas profundas que rodean la isla y el maravilloso contraste del anaranjado cielo del ocaso sobre intenso azul del mar.

El inconveniente de este lugar es que para acceder a él hay que recorrer 15 kilómetros por una estrecha carretera, por lo que en verano, cuando la afluencia de visitantes es alta, es habitual que se produzcan restricciones al tráfico en la carretera de acceso.

Faro Cap Blanc

Otra alternativa para ver el atardecer es el Faro Cap Blanc, situado en uno de los salientes de la costa sur mallorquina, a 100 metros de altura sobre el nivel del mar. El camino hasta allí es largo, pero merece la pena, ya que se disfrutan de unas impresionantes vistas del acantilado.

Atardeceres en Mallorca entre las montañas

Una alternativa para disfrutar de tranquilos atardeceres en Mallorca es adentrarse hacia el interior de la isla en busca de alguno de sus miradores de montaña. Esta opción le permitirá disfrutar de puestas de sol rodeadas de naturaleza y en entornos mucho más tranquilos que los que encontrará en las zonas costeras, especialmente en los meses de verano. Nuestros rincones favoritos para disfrutar del atardecer en Mallorca entre montañas son:

  • Mont de Randa: es uno de los puntos más altos en la zona sur de Mallorca. Desde allí se pueden apreciar diferentes ángulos de la puesta de sol, todos ellos impresionantes.
  • Mirador de Ses Puntes: se sitúa cerca de Valldemossa, para llegar hasta allí hay que hacer una caminata de aproximadamente una hora, así que es un lugar solo apto para senderistas, pero desde donde la calma está asegurada.

¡Disfruta de los atardeceres en Mallorca sin salir de casa!

Si usted es de los que busca unas vacaciones tranquilas, alejado del trajín del ir y venir de turistas por la isla, pero quiere disfrutar de los espectaculares atardeceres mallorquines, una excelente opción es contemplarlos desde la comodidad de la terraza de una confortable vivienda vacacional.

En Reservatum contamos con diversas villas que por su ubicación y orientación permiten a sus huéspedes disfrutar de excelentes atardeceres, sin salir de casa. Entre las más demandadas por las personas que nos visitan destacan las siguientes:

Can Mandai: atardeceres en la montaña de Mallorca

Can Mandai es una villa para 6 personas situada en un entorno de montaña, ideal para aquellos que busquen calma.

Su amplia terraza con tumbonas permite disfrutar de magníficos atardeceres rodeados de pinos y palmeras.

Es Pinaró: en la falda de la Serra de Tramuntana

Es Pinaró es una vivienda vacacional que permite disfrutar del maravilloso paisaje que ofrece la Serra de Tramuntana y los preciosos colores que adquiere al atardecer sobre este entorno privilegiado.

El alojamiento cuenta con 4 dormitorios y con amplias zonas de exterior.

Villa Miramar: atardeceres con vistas al mar en Mallorca

Villa Miramar cuenta con 5 dormitorios y 5 baños. Un lugar excelente para hospedarse en familia o con amigos, así como para disfrutar del atardecer en Mallorca sobre el mar Mediterráneo sin salir de casa.

El romántico entorno mallorquín de Na Penyal

Na Penyal es una vivienda vacacional con 4 dormitorios situada en la Vía Verde que recorre Mallorca y que le permitirá disfrutar de agradables excursiones por un bucólico entorno.

Su ubicación, con unas magníficas vistas al valle, permite disfrutar de románticos atardeceres en Mallorca.

Puesta de sol desde la inmensa finca Bella Granada

Bella Granada es una enorme finca que cuenta con una vivienda de 6 dormitorios, ideal para disfrutar de unas vacaciones en las que se combinan familia y amigos.

Su gran exterior permite disfrutar de espectaculares puestas de sol rodeado de la naturaleza mallorquina.

Villa Bellavista: atardecer sobre la Costa de los Pinos

Villa Bellavista es una vivienda vacacional cuenta con tres plantas y está equipada con todo tipo de modernidades.

Su proximidad al mar, en la Costa de los Pinos, la convierte en el lugar ideal para disfrutar de atardeceres sobre el Mediterráneo.

Vistas a la montaña y al mar desde Es Rafal

Es Rafal se ubica en cerca de Artà, en plena zona rutal, ofrece la oportunidad de ver la puesta de sol con fantásticas vistas de las montañas de Mallorca y, a la vez, del mar Mediterráneo, tanto desde su amplio exterior  como desde su maravillosa azotea amueblada.

Atardecer de montaña en la Finca Mar Blau

La Finca Mar Blau se sitúa en la falda de la montaña Na Penyal.

La vivienda, de 230 metros cuadrados, cuenta con 3 habitaciones y permite disfrutar del frescor que brindan los atardeceres de montaña.

Puesta de sol con aromas de mar y montaña

Por último, esta vivienda vacacional, próxima tanto a la montaña como a la costa, es una opción estupenda para aquellas personas que quieran disfrutar del mar, pero sin renunciar al verdor de la montaña.

La casa cuenta con 3 dormitorios y una confortable zona exterior en la que disfrutar de la puesta de sol en Mallorca.

Y ahora ya sabe cuándo y dónde disfrutar del atardecer en Mallorca, solo falta que elija sus fechas y que venga a disfrutar de una de las puestas de sol más mágicas del Mediterráneo.

¡En Reservatum le estaremos esperando con una amplia oferta de viviendas vacacionales desde las que podrá disfrutar de los inolvidables atardeceres en Mallorca!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.