Turismo de lujo en Mallorca; ¿Qué actividades se ofrecen?

Turismo de lujo en Mallorca; ¿qué actividades de vacaciones ofrece?

El turismo de lujo en Mallorca es cada día más popular y, frente a esta realidad, la isla se ha adaptado a este tipo de vacaciones y ofrece una gran variedad de actividades.

El turismo de lujo en Mallorca no es una nueva tendencia, ya que la isla siempre ha sido un destino sofisticado y cosmopolita que ha atraído a un gran número de personas con alto poder adquisitivo. No obstante, desde el inicio de la pandemia este tipo de turismo no ha hecho más que aumentar en la isla y Mallorca es, en la actualidad, el destino más solicitado en todo el Mediterráneo por turistas españoles, europeos y de otros rincones del mundo en busca de unas vacaciones rodeadas de lujo.

Si usted es una de esas personas afortunadas que puede disfrutar de las experiencias cinco estrellas que Mallorca tiene para ofrecer, continúe leyendo porque en este artículo le contamos cómo y dónde disfrutar del ambiente VIP en la isla. Una exclusividad que podrá encontrar en diferentes áreas como la gastronomía, el ocio o el alojamiento.

Alta gastronomía en Mallorca

La fusión de la gastronomía tradicional mallorquina con la cocina de espacios exclusivos es uno de los ámbitos del turismo de lujo en Mallorca que más fascinación despierta entre los visitantes.

Descubrir las siguientes viñas y bodegas, así como las propuestas gastronómicas que restaurantes ampliamente galardonados tienen para usted, le llevará a descubrir bucólicos paisajes de toda la geografía insular.

DINS Santi Taura: un viaje gastronómico a través de la historia

El restaurante DINS Santi Taura está premiado con una Estrella Michelin en la guía 2021 y con dos Soles Repsol. Su propuesta culinaria se nutre de productos locales de temporada.

El restaurante se ubica en la muralla del casco antiguo de Palma, un lugar ideal para descubrir la historia de Mallorca al tiempo que se disfruta de alguno de los dos menús degustación, presentados y servicios por el propio chef, Santi Taura.

Ca na Toneta: el lujo de la cocina de temporada

En Ca na Toneta nunca sabrá qué es lo que va a comer, lo único que está garantizado es que los platos son de estricta temporada, ya que su menú cambia en función de la estación del año.

Este restaurante, ubicado al pie de la Serra de Tramuntana, trae el paisaje a la mesa. La sencillez de la naturaleza transformada en una explosión de sabores para el paladar.

Restaurante Quadrat en el Hotel Sant Francesc

El Restaurante Quadrat se ubica en el Hotel Sant Francesc de 5 estrellas, ubicado en el casco de la capital mallorquina, al que se accede desde la Plaza Sant Francesc.

La propuesta de este lugar es sencilla y delicada, óptima para disfrutar de una tranquila comida en cualquier momento del día. Sin duda, uno de los lugares de referencia del turismo de lujo en Mallorca.

Restaurante Andreu Genestra: la sofisticación en la mesa

El chef Andreu Genestra aplica las técnicas culinarias más sofisticadas al producto mediterráneo. El resultado son dos menús degustación que no dejan indiferente a ninguno de sus comensales.

Una cocina de lujo situada en la localidad de Capdepera, que ya ha sido galardonada con 1 estrella de la Guía Michelin y con 2 soles de la Guía Repsol.

Restaurante Voro: la libertad para crear

El Restaurante Voro, en Canyamel, es otro lugar que no se puede perder si visita Mallorca y quiere disfrutar de las propuestas gastronómicas más exquisitas.

Premiado con dos estrellas de la Guía Michelin y con un sol de la Guía Repsol, el Restaurante Voro apuesta por una cocina sin ataduras, totalmente libre para diseñar platos que inviten al comensal a devorarlos de forma absoluta, disfrutando de una experiencia única e inolvidable.

Can Axartell: tecnología al servicio del paladar

La bodega Can Axartell está situada en Pollença y es gestionada por la familia Schwarzkopf. Un proyecto que se alza sobre una antigua cantera y que aúna diseño, calidad y tecnología.

Can Axartell es un claro ejemplo de respeto por el entorno natural que rodea la bodega, con un sistema de cultivo totalmente ecológico y sostenible, que da como resultado un vino que fusiona los sabores de antaño con los foráneos.

El glamour de las Vinyes Mortitx

La ubicación de Vinyes Mortitx, en pleno corazón de la Serra de Tramuntana, la convierte en una de las bodegas más emblemáticas de Mallorca.

Sus 400 metros de altitud y su orientación hacia el mar, así como su innovador sistema vitivinícola, hace de estas viñas un lugar de visita imprescindible para todos los amantes del buen vino.

Visitas VIP en Son Sureda Ric

Son Sureda Ric es una bodega situada al este de la isla y especializada en la producción de vinos ecológicos de autor.

El lugar se caracteriza por su exquisitez y buen gusto, de hecho solo abre sus puertas para grupos reducidos de visitantes o para ofrecer eventos privados en sus instalaciones.

El selecto ocio del turismo de lujo de Mallorca

El ocio en Mallorca está rodeado de glamour. Los ambientes de ocio de lujo son tan variados que en este tipo de espacios puede encontrar tanto futbolistas como famosos de la gran pantalla, así como empresarios o realeza.

La isla cuenta con una amplia oferta tanto de deporte de élite como de clubes sociales en los que se mueve gran parte del turismo de lujo en Mallorca. A continuación le contamos todo lo que necesita saber tanto de los entornos deportivos como de los ambientes de encuentro social.

Deportes exclusivos en la isla

Entre las personas que vienen a disfrutar de unas vacaciones de lujo a Mallorca, los deportes exclusivos más populares son el golf y la náutica. Entorno a ambos se generan ambientes VIP en los que prima la sofisticación y el buen gusto.

Golf en Mallorca

Los amantes del golf no tendrán que recorrer más de 20 kilómetros en Mallorca para encontrar un campo de golf. En la isla hay unas 23 instalaciones dedicadas al golf, algunas de las más espectaculares son:

  • Golf Canyamel
  • Golf S’Era de Pula
  • Capdepera Golf
  • Golf Son Muntaner
  • Club de Golf Alcanada
  • Son Gual Golf
  • Golf Son Termens
  • Arabella Golf Son Vida
  • Real Golf Bendinat
  • Golf Park Puntiró
  • Mallorca Son Antem Golf Resort & Spa
  • Campo de Golf en Aucanada

Turismo de lujo en Mallorca; ¿qué actividades de vacaciones ofrece?

Náutica en Mallorca

Mallorca es uno de los destinos favoritos dentro de Europa para disfrutar del mar y los deportes náuticos. Esto unido a la posición privilegiada con la que cuentan las Islas Baleares en el Mediterráneo, así como de la popularidad de la que goza la isla entre las grandes celebrities, hace que ver yates de máximo lujo en los puertos mallorquines sea cada vez más común.

En la isla encontrará más de doce puertos deportivos. No obstante, el Real Club Náutico y Club de Mar de Palma de Mallorca, Puerto Portals y Port Adriano son los que más destacan por concentrar el mayor número de yates de lujo.

Entre las personas que deciden hacer turismo de lujo en Mallorca es habitual encontrar grandes magnates de la tecnología o famosos de todo el planeta que optan por alquilar un yate para disfrutar de sus vacaciones en la isla. Empresas como Mallorca Yacht Charter, Network Charter Collection o Azul Yachts Palma ofrecen no solo el alquiler de embarcaciones de lujo sino también de la tripulación completa.

Clubes de alto standing en Mallorca

Los clubes situados en las diferentes playas mallorquinas atraen a un alto número de personas que buscan relajarse junto al mar o disfrutar de divertidas noches de fiesta rodeados de glamour. Este tipo de espacios son numerosos en Mallorca, nosotros le recomendamos tres de los más exclusivos de la isla.

Puro Beach Palma

Puro Beach Palma es uno de los clubes de playa más emblemáticos de Mallorca. Caracterizado por su elegancia, este espacio organiza durante el día desayunos y clases de yoga; y durante las tardes programa sesiones de música con DJ.

Nikki Beach

Nikki Beach es un club de fiesta con estilo, situado en Magaluf. Es un lugar al que hay que asistir si quieres relacionarte con las personas más selectas y glamurosas que visitan Mallorca.

Ponderosa Beach

Ponderosa Beach está situado en Playa de Muro. A diferencia de los dos clubes anteriores, este espacio tiene un ambiente mucho más relajado, pero su clientela también es muy distinguida. Un excelente lugar para disfrutar de una gastronomía moderna.

Viviendas vacacionales de lujo en Mallorca

El alojamiento de alta gama, por supuesto, tampoco falta en la isla. En este ámbito, la oferta también es variada. Así que, tanto si busca hospedarse en hoteles cinco estrellas como en viviendas vacacionales VIP no tendrá problemas para encontrar una propuesta que se adapte a sus gustos. A continuación le recomendamos algunas de las villas que más nos solicitan las personas que buscan disfrutar del turismo de lujo en Mallorca.

Villa Serena

Villa Serena es una villa de lujo ubicada en los límites de S’Horta y a 5 kilómetros de distancia de la Cala D’Or. Esta lujosa propiedad destaca por la amplitud de sus espacios, ya que la finca cuenta con 15.000 m2 y la vivienda con 330m2 que se distribuyen en tres espaciosas plantas.

Esta mansión de lujo tiene cinco dormitorios y cuatro baños, por lo que es ideal para disfrutar de unas vacaciones de lujo en Mallorca con familia o amigos. La villa cuenta, además, con unos magníficos espacios exteriores, como porche y piscina, en los que disfrutar del buen clima de la isla.

Villa Concordia: turismo de lujo junto al mar

Al igual que la anterior propiedad, Villa Concordia se ubica al suroeste de Mallorca. Concretamente la vivienda se emplaza a 1,5 kilómetros de Cala Sa Nau, a 2 km de S’Horta y a 3 km de Cala D’Or, por lo que es una villa de lujo ideal para amantes de la playa, ya que desde la casa se puede ir paseando hasta el mar.

Los 450 m2 de esta hermosa vivienda se distribuyen en dos plantas y cuenta con 5 dormitorios y dos baños. Las instalaciones exteriores (piscina, porche, zona de barbacoa, etc.) permiten disfrutar del magnífico clima mediterráneo y la organización de eventos exclusivos.

Espacio y naturaleza en Villa Son Sard

Villa Son Sard es una villa cinco estrellas que sobresale por las dimensiones de la propiedad y por su ubicación. La finca cuenta con 19.000 m2, repletos de vegetación, y una vivienda de 550 m2, que cuenta con dos plantas y 6 dormitorios.

Aunque, sin duda, lo que marca la distinción en esta majestuosa villa es su piscina “infinity” de agua salada. Un entorno ideal para disfrutar de unas vacaciones de lujo en Mallorca, rodeado de naturaleza y mar.

Glamour al este de Mallorca: Villa Conies I

La Villa Conies I se ubica al este de la isla, concretamente a 3 kilómetros de Manacor. Desde la vivienda se puede acceder paseando tanto al centro de Manacor como a diferentes playas y rutas de senderismo.

Esta vivienda de lujo de 400 m2, se encuentra en una finca de 20.000 m2, por lo que el entorno natural que la rodea es uno de sus principales atractivos. Para que disfrute al máximo de él, la terraza rodea por completo la vivienda.

Villa Son Jordi: acceso directo a la playa

Villa Son Jordi es una lujosa villa cuenta con acceso directo a la playa, por lo que es el alojamiento ideal para aquellas personas que busquen hacer turismo de lujo en Mallorca, disfrutando al máximo del sol y el mar. Sus confortables espacios exteriores permiten disfrutar de la brisa marina, sin salir casi de casa.

La vivienda, de 350 m2, está distribuida en dos pisos y tiene 5 dormitorios. En la planta baja la vivienda dispone de un piano para que los amantes de la música disfruten de veladas inolvidables.

Sa Vinia: confort para toda la familia

Sa Vinia se localiza a 4 kilómetros de Petra y cuenta con 6 dormitorios y 6 baños en suite. Un alojamiento ideal para disfrutar de unas vacaciones VIP en Mallorca junto a toda la familia.

Este alojamiento resulta ideal para personas que viajen con niños, ya que en su magnífica piscina de 11 por 8 metros tiene una zona vallada con solo 0,6 metros de profundidad, para que los más pequeños de la familia disfruten del baño con seguridad.

Villa Sa Nau: la casa ideal para los amantes del golf

Como ya comentamos anteriormente, cada año Mallorca recibe a centenares de amantes del golf que buscan relajarse en la isla mientras disfrutan de este deporte de élite. Si ese es su caso, Villa Sa Nau es una opción perfecta, pues está ubicada al suroeste insular le parecerá la idónea por su proximidad a los campos de golf Vall d’Or.

La propiedad está formada por una vivienda de 170 m2y cuenta con 3 dormitorios, pero a esto hay que añadir una espectacular zona de terrazas de 120 m2. A tan solo 1 kilómetro de distancia podrá acceder a maravillosas playas de arena blanca.

¿Ya sabe en cuál de estas maravillosas villas disfrutará de sus vacaciones de lujo en Mallorca? ¡En Reservatum le estaremos esperando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.