La mejor zona de Mallorca para vivir siendo extranjero

La mejor zona de Mallorca para vivir siendo extranjero, ¡tu sitio ideal!

¿Es extranjero y está buscando el mejor sitio de Mallorca para vivir? Si está pensando en trasladarse a la isla, ya sea por trabajo y para jubilarse, está de suerte porque la isla es un auténtico paraíso.

Su clima, con temperaturas suaves durante la mayor parte del año, así como su paisaje hacen que vivir en Mallorca sea un verdadero lujo para la mayoría de los extranjeros que nos visitan. Por otro lado, la comodidad que proporciona, dada la amplitud de servicios que ofrece (campos de golf, comunidades de extranjeros, etc.), así como lo cómodo que resulta trasladarse dentro de la isla y la tranquilidad que se respira contribuye a que la calidad de vida en Mallorca resulte inmejorable.

¿Cuál es la mejor zona de Mallorca para vivir?

Responder a la pregunta cuál es la mejor zona de Mallorca para vivir resulta casi imposible. El territorio mallorquín es muy diverso y ofrece entornos tanto de playa y de montaña como urbanos, por lo que la respuesta depende mucho de los gustos o preferencias de cada persona. No obstante, es normal que si usted no está familiarizado con la geografía insular le resulte difícil escoger la mejor zona de Mallorca para vivir.

Es por eso que para ayudar a todas esas personas que ahora mismo están pensando en mudarse a vivir a Mallorca y están buscando el mejor sitio para instalarse, en Reservatum hemos elaborado esta pequeña guía. En ella explicamos qué caracteriza a las diferentes zonas de la isla y los 10 mejores sitios para vivir en Mallorca.

La isla la podemos dividir en 4 regiones diferentes: suroeste, noreste, noroeste y suroeste. Todas ellas cuentan con lugares de interés para vivir.

Vivir en el suroeste de Mallorca

El suroeste de Mallorca es una de las zonas más valoradas por la población extranjera, principalmente por dos motivos: sus magníficas playas y las prestigiosas escuelas internacionales que se sitúan en esta región. Portals, Nous, Port Andratx, Bendinat, Illetes, Santa Ponsa, Puerto Portals son algunos lugares que encontrará en esta región.

Si le gusta el glamour y está buscando vivir en entornos con estatus, el suroeste de Mallorca, sin duda, puede ser una de las mejores zonas para vivir en la isla. Esta zona de la isla también es una buena candidata como lugar de residencia porque cuenta con numerosas comunidades de extranjeros.

En esta región también encontramos Palma, la capital de la isla, pero de ella hablaremos más adelante, ya que indudablemente es uno de los mejores sitios para vivir en Mallorca.

El noroeste de Mallorca para los amantes de la montaña

El noroeste es quizás una de las zonas más bonitas y fotografiadas de la isla. En esta región se encuentra la Sierra de Tramuntana por lo que es la mejor zona para vivir en Mallorca si usted es un amante de la montaña.

Esta parte de Mallorca es ideal para todas aquellas personas que busquen la tranquilidad que proporcionan los bosques y las calas escondidas, alejadas del ir y venir de turistas al que están sometidas otras regiones.

Algunos pueblos con encanto que encontrará en esta parte de la isla son: Deià, Valldemossa, Fornalutx, Esporles, Sóller y Port de Sóller.

La interesante zona del noreste

Vivir en el noreste de Mallorca puede ser una excelente opción para aquellas personas que no quieran instalarse en el corazón de la Sierra de Tramuntana pero que les guste practicar actividades al aire libre, como senderismo y ciclismo.

Alcúdia y Port Alcúdia son los núcleos más concurridos de esta parte de Mallorca. Otras localidades mucho más tranquilas como Pollensa, Artá y Canyamel aumentan considerablemente su número de visitantes durante el verano, pero aún así son lugares ideales para vivir en el noreste, si se busca tranquilidad.

La rural suroeste

La región del suroeste se caracteriza por tierras de cultivo vírgenes y zonas de campo. No obstante, en esta parte de la isla también se sitúan algunos núcleos animados que pueden resultar muy atractivos para vivir como Manacor o Santanyí.

La mejor zona de Mallorca para vivir siendo extranjero, ¡tu sitio ideal!

Los 10 mejores sitios para vivir en Mallorca

Como se puede ver, Mallorca ofrece una amplia variedad de entornos en los que poder instalarse a vivir de forma permanente o durante un par de meses al año. A continuación compartimos con usted nuestros 10 lugares favoritos para vivir en Mallorca.

Palma de Mallorca

En el primer lugar de la lista está Palma de Mallorca. Lo opinamos nosotros y el periódico británico “Sunday Times”, que en su ranking de mejores sitios del mundo para vivir sitúa a la capital mallorquina en primer lugar.

La capital de Mallorca puede ser la mejor zona para vivir para todas aquellas personas que quieran mudarse a la isla, pero no quieran renunciar al trajín de la ciudad. Palma tiene mucho que ofrecer a los residentes extranjeros, ya que se encuentra cerca del aeropuerto, lo que facilita las escapadas rápidas, respira un aire cosmopolita y se ubica frente al mar.

Entre las zonas preferidas para vivir en Palma de Mallorca está el Casco Antiguo, los barrios de Calatrava, Santa Catalina y Portixol. En la ciudad mallorquina también encontrará áreas de alto standing como la zona de Son Vida, con viviendas de diseño y unas excelentes instalaciones de golf.

Sóller y el Puerto de Sóller

Sóller es un pueblo con aire francés y mucho encanto. Su arquitectura modernista y el magnífico telón de fondo que le confieren las montañas lo convierten en el mejor pueblo con encanto en el que vivir en Mallorca.

Esta localidad es una de las mejores zonas para vivir en Mallorca si lo que se busca es un centro urbano vibrante, pero rodeado de campo y muy cerca del mar. Hasta hace muy poco esta localidad se encontraba bastante aislada del resto de la isla, ya que el acceso a ella por carretera era muy dificultoso, pero tras la construcción del puente que da acceso a la localidad, el pueblo se ha convertido en un lugar muy atractivo para vivir.

Tanto el pueblo como el Port de Sóller se caracterizan porque gozan de un gran sentimiento de comunidad y dado que en los últimos años se han instalado en la zona numerosos extranjeros, la comunidad internacional está muy unida. Este hecho se aprecia especialmente los sábados, que es día de mercado, y en las numerosas fiestas y actividades que se organizan en la localidad.

Pollença y Port de Pollença

La localidad de Pollença y su puerto también son muy valoradas dentro de la comunidad internacional, especialmente entre la población británica. La belleza de su paisaje, sus estrechas calles, repletas de historia, y la amplia oferta de actividades y eventos que ofrece durante todo el año son algunas de las razones que lleva a muchas personas a decidir que esta zona es la mejor de Mallorca para vivir.

Pollença y el Port de Pollença varían drásticamente entre la temporada alta y el resto del año. Durante la temporada estival hay muchos visitantes y cuenta con numerosos comercios, pero cuando llega la temporada baja, gran parte de los comercios cierran y la localidad es invadida por la calma y la tranquilidad.

Artà y Capdepera

Artà y Capdepera son dos localidades situadas en el levante mallorquín, consideradas por una importante comunidad de alemanes como el mejor sitio de Mallorca para vivir. Prueba de ello son los numerosos negocios que encontrará en dichos núcleos, que están gestionados por población alemana.

Artà y Capdepera son localidades pequeñas, pero que cuentan con todos los servicios necesarios para no encontrar a faltar nada de lo que podría encontrar en un gran núcleo urbano. Si lo que busca es tranquilidad y le gustaría vivir la Mallorca tradicional, sin duda, esta es la mejor zona para usted.

Durante los últimos años, ha aumentado el volumen de población internacional que se instala en estas localidades. En ellas puede elegir entre vivir en el casco urbano o instalarse en una de las casas de pueblo o fincas rústicas que encontrará en las proximidades.

Marratxí

Si usted viene con niños, el mejor sitio de Mallorca para vivir es Marratxí. Esta pequeña localidad cuenta con escuela y todos los servicios básicos que puede necesitar una familia.

Marratxí se sitúa a solo 5 kilómetros de la capital de la isla, por lo que podrá desplazarse hasta ella rápidamente. Además, el pueblo está formado por diversos núcleos urbanos, que hacen que la localidad resulte muy tranquila y segura. Por tanto, en Marratxí puede vivir con la calma del pueblo, pero sin renunciar a los beneficios de la ciudad.

Santanyí

Santanyí se caracteriza por su entorno rústico, pero se sitúa muy cerca de atractivas playas y campos de golf. Este pueblo con encanto también ha sido elegido por mucha población alemana como la mejor zona de Mallorca para vivir, especialmente por artistas y artesanos.

La antigua ciudad amurallada de Santanyí está rodeada de agradables campos y cuentan con una interesante vida social, gran parte de la cual gira en torno a las galerías y restaurantes que encontrará en sus calles.

Andratx y Port d’Andratx

En el suroeste de Mallorca y con la Sierra de Tramuntana como telón de fondo encontrará Andratx y Port d’Andratx,  dos ubicaciones ideales para vivir cerca del mar pero rodeado del intenso verde de las montañas. Esta zona también es ideal para la comunidad internacional porque tiene muy buena conexión con Palma y el aeropuerto.

Andratx es un pueblo con un ambiente muy mallorquín y bastante tranquilo, por lo que es ideal si quieres vivir rodeado de la comunidad local. Port d’Andratx es más variante, en verano se llena de vida, gran parte de la cual gira en torno a su club de yates. No obstante, en temporada baja regresa la calma y el lugar recupera su apacible ritmo de puerto pesquero.

En invierno es común que esta zona registre alguna que otra tormenta fuerte, pero la mayor parte del año, tanto la localidad como su puerto gozan de buen clima.

Calvià

Otro de los sitios mejor valorados para vivir en las proximidades de la Sierra de Tramuntana en Mallorca es Calvià. Esta zona es famosa por la pureza de su aire, la tranquilidad de sus bahías y su inolvidable paisaje.

Calvià es una localidad pero también es un municipio que integra diversos pueblos. Uno de los atractivos de esta zona es el magnífico paseo que une casi todos los núcleos urbanos que integran el municipio: Paguera, Son Ferrer, Bendinat, Santa Ponsa, Calvià, Costa de sa Calma, Sol de Mallorca, PortalsVells, Galatzó, Es Capdellà, PortalsNous, El Toro, Magaluf, Costa d’en Blanes, Palmanova, Cas Català– SesIlletes ySaPorrassa.

Esto unido a que Calvià cuenta con un animado centro urbano, que aumenta su actividad durante el verano, como resultado de la actividad turística, para después recuperar la calma durante el invierno, hacen que este pueblo sea muy valorado por la comunidad internacional para vivir.

Llucmajor

Si busca vivir en un pueblo auténticamente mallorquín, rodeado de tradición, Llucmajor es el mejor sitio para vivir en Mallorca. Llucmajor es considerado uno de los pueblos más antiguos de la isla, ya que en la zona se ubica el yacimiento talayótico de CapocorbVell, el asentamiento más antiguo de Mallorca.

Tanto la localidad de Llucmajor, como el municipio homónimo formado por 16 pueblos, se caracterizan por un paisaje salpicado de almendros y albaricoques. En el pueblo de Llucmajor actualmente residen unas 10.000 personas y cada vez son más los extranjeros que deciden instalarse a vivir en sus calles, salpicadas de una hermosa arquitectura.

Santa María, Binissalem y Alaró (zona central)

En último lugar, le proponemos una triada de pueblos que se ubican en la zona central de la isla, en el interior: Santa María, Binissalem y Alaró. En los tres ya existen importantes comunidades extranjeras instaladas.

La zona centro cuenta con un paisaje muy variado y con una importante vida comunitaria. La facilidad del acceso desde estas localidades a Palma hace que vivir en ellas permita disfrutar de la tranquilidad que ofrecen los pueblos de interior, sin renunciar a los servicios que ofrece el entorno urbano.

Consejo para encontrar la mejor zona de Mallorca para vivir

Nuestro consejo para encontrar el mejor sitio de Mallorca para vivir es que, antes de lanzarse a comprar una casa o de comprometerse con un alquiler de larga duración, pruebe a vivir durante unos días o un par de semanas en aquellos lugares que le parezcan una buena opción según sus gustos y preferencias. Para ello lo mejor es recurrir al alquiler vacacional.

En el buscador de Reservatum encontrará viviendas de todo tipo en las diferentes regiones de Mallorca. Le invitamos a reservar su vivienda vacacional en Mallorca con nosotros y a que pruebe a vivir en las diferentes zonas de Mallorca hasta que encuentre el mejor sitio para usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *