¿Deseas ir a Mallorca con niños? 10 consejos antes de viajar

¿Deseas ir a Mallorca con niños? 10 consejos antes de viajar

Organizar unas vacaciones a Mallorca con niños siempre es un buen plan, ya que la isla es idónea para compartir tiempo de calidad en familia. Encontrar destinos que ofrezcan tanto planes y lugares de interés para los adultos como para los más pequeños no es fácil, sin embargo, ir a Mallorca con niños es una gozada porque en la isla todos encuentran diversión a su medida.

En un anterior artículo ya hablamos de las 10 cosas que hacer en Mallorca para divertirse, pero en esta entrada la queremos dedicar a contarle todas las cosas que podrá hacer con los más pequeños de la casa, durante su viaje a Mallorca con niños.

Planificación del viaje a Mallorca con niños

Para empezar, ir a Mallorca con niños desde la península ibérica puede ser toda una actividad de diversión para los más peques, sobre todo si no están acostumbrados a viajar en barco. Como debe saber, a Mallorca puede llegar tanto en avión como en barco, por tanto, si sus hijos nunca han viajado en barco, anteriormente, y dispone de tiempo, entrar a la isla por uno de sus puertos marítimos puede ser una excelente forma de comenzar las vacaciones a Mallorca con niños.

Hay tres navieras que le permitirán organizar su particular crucero por el Mediterráneo, para que los más pequeños de la casa disfruten de su primera experiencia como marineros: Balearia, Trasmediterránea y GrandiNaviVeloci (GNV). Los principales puertos de salida son Barcelona, Valencia y Denia. Si se anima a viajar con niños a Mallorca en barco, en este artículo de nuestro blog le proporcionamos una guía detallada de cómo viajar a la isla en barco.

Los mejores planes para ir a Mallorca con niños

Sin duda alguna Mallorca es famosa por sus preciosas playas de aguas turquesas, las cuales, por su gran belleza, debería visitar, sin importar la época del año en la que se visite la isla. De hecho, Mallorca tiene un clima mediterráneo suave que le permitirá bañarse la gran parte del año. En este artículo puede consultar cuáles son nuestras playas preferidas de Mallorca.

Pero además de playas, Mallorca cuenta con diversos parques en los que la familia podrá pasar un día divertidísimo. Tal y como explicamos en la primera entrada de nuestro blog que dedicamos a actividades infantiles en Mallorca, algunos de los más populares son: Katmandu Park, Forestal Park, Western Water Park, Jungle Park y Jungle Park Junior.

A todo lo anterior, hay que sumarle que la isla ofrece numerosas rutas de senderismo y una amplia oferta de actividades pensadas para niños. En definitiva, en Mallorca encontrará un sinfín de planes que le permitirá a su familia disfrutar de una divertida estancia en la isla. A continuación, le damos más detalles sobre todo lo que puede hacer en la isla si va de vacaciones a Mallorca con niños.

Top 5 rutas de senderismo para hacer con niños en Mallorca

En el último artículo que le anteriormente le hemos recomendado hacíamos referencia a la caminata de 3,5 km que se puede realizar en la Reserva Puig de Galatzó, que discurre por la Serra de Tramuntana, una de las zonas de Mallorca donde mayor opciones para salir a caminar a la naturaleza encontrará. Pero, ni la Serra de Tramuntana es la única área en el que podrá hacer senderismo si decides organizar un viaje a Mallorca con niños, ni el recorrido circular de la Reserva Puig de Galatzó el único sendero apto para familias que encontrará en la Serra de Tramuntana.

La isla ofrece muchas posibilidades más, algunos senderos discurren en plena naturaleza y otros combinan tramos verdes con las maravillas de la costa mallorquina, como por ejemplo la vía verde. Las opciones son tantas, que, en ocasiones, elegir entre una u otra resulta difícil. Nuestras caminatas favoritas en Mallorca para ir con niños son:

Embalse de Cuber

El embalse de Cuber es otra ruta de la Serra de Tramuntana, cerca de Selva, y también es de carácter circular. Este recorrido es muy sencillo y casi no hace frente a subidas, así que le resultará muy fácil de completar si va de vacaciones con niños a Mallorca.

Lo bueno de esta excursión es que la Serra de Tramuntana es enorme y preciosa, por tanto, esta actividad se puede combinar con una excursión en coche para visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la zona, como por ejemplo, Deia, Valldemossa, Sa Calobra o Soller, con su emblemático ferrocarril.

La atalaya de Albercutx: una historia de piratas

Si sus hijos necesitan una motivación especial para salir a caminar, la ruta a la atalaya de Albercutx es una buena opción para ellos, ya que la historia de piratas que encierra los mantendrá entretenidos durante el recorrido.

Mallorca tiene en toda su costa diversas torres vigías para defender la isla de los ataques piratas, muchas siguen en pie, pero la mejor conservada es la que se encuentra en la de la atalaya de Albercutx, por eso es la que recomendamos.

Para comenzar el recorrido, se puede salir desde el mirador del Colomer, donde podrá aparcar el coche. Desde allí, una preciosa ruta asciende con vistas a la bahía de Pollensa hasta llegar a la cima. Una vez arriba, podrán ponerse en la piel de los vigías del siglo XVI y vigilar si hay barcos piratas a la vista.

La isla secreta de la playa de Alcanada

Cerca de Alcudia, en la playa de Alcanada, encontrará una pequeña isla con un faro, separada de tierra por escasos 100 metros. Se puede llegar a ella andando sin que el agua llegue a cubrir.  Una vez en el islote podrá recorrerlo y subir al faro, el cual cuenta con unas hermosas vistas.

Es una excursión muy sencilla y una caminata excelente para realizar un día de calor. Lo único que debe tener en cuenta a la hora de organizar este plan es que para caminar hasta la isla toda la familia tiene que contar con zapatillas cangrejeras o escarpines, ya que los 100 metros que separan la playa de la isla son rocosos.

La finca de Son Real: un poco de todo

Otra alternativa para pasar un excelente día, si va a ir a Mallorca con niños, es la finca de Son Real, que se ubica en la zona norte de Mallorca, en el municipio de Santa Margarita. Esta finca rústica de más de 395 hectáreas aglutina una de las mayores muestras de patrimonio arqueológico de la isla, combinándolo con ambientes naturales y agrícolas.

Por tanto, Son Real es una buena opción para pasar un día de caminata rodeado de cultura y naturaleza. Enla finca encontrará 4 itinerarios señalizados que guiarán a la familia por un recorrido de diferentes ambientes:

Poblat pretalaiòtic Es Figueral: una ruta de 1 km que recorre la zona agrícola de la finca, para finalizar en el talayot de Es Figueral, una enorme construcción ciclópea de la época talayótica, testimonio de los pobladores primitivos de la comarca.

El camí de l’Illa des Porros – Refugi: un recorrido que atraviesa una zona boscosa, repletos de pinos, acebuches y frondosa vegetación para finalizar en la costa, concretamente en el Areanal d’en Casat.

Necrópolis de la Punta des Fenicis: a mitad del recorrido que conduce a la costa, encontrará una bifurcación que le permitirá visitar la necrópolis de la Punta des Fenicis.

Son Bauló: esta ruta también se puede continuar desde la anterior y atraviesa una preciosa zona dunar.

Salt des Freu: naturaleza en estado puro

Por último, en nuestro top 5 de excursiones para hacer si ha decidido organizar un viaje con niños a Mallorca, pero no por ello menos importante, ya que, sin duda, es uno de los recorridos más hermosos con los que cuenta la isla, está la caminata a Salt des Freu. Una ruta que le conducirá a la cascada más bonita de Mallorca. ¡Un plan ideal para hacer en familia!

¿Deseas ir a Mallorca con niños? 10 consejos antes de viajar

Viajar a Mallorca con niños: actividades para hacer familia

Playas, naturaleza, parques temáticos y aún hay más. Tal y como te comentamos al principio del artículo, si va a ir a Mallorca con niños, en la isla no tendrá tiempo de aburrirse, ya que, además de todo lo anterior, la isla cuenta con una amplia oferta de actividades aptas para familias.

Una de nuestras preferidas es la Fira del Ram, pero de ella solo podrá disfrutar si visita la isla durante la primavera o en Semana Santa.

No obstante, sabemos que muchos de nuestros lectores, desde que pueden, organizan una escapada a Mallorca sin importar la época del año, por eso aquí van algunas actividades que podrá hacer con niños casi en cualquier estación:

Actividades acuáticas

Ya comentamos antes que Mallorca cuenta con numerosas playas de aguas cristalinas, por tanto, no es de sorprender que sea un destino ideal para practicar actividades o deportes acuáticos. Algunos de ellos son:

  • Kayak: la isla cuenta con muchas rutas que puede realizar en kayak, por libre o acompañado de monitores especializados. Esta actividad es tan popular en Mallorca que casi en cualquier punto de la isla se puede alquilar un kayak.
  • Snorkel: llevar unas gafas de snorkel en el bolso, siempre es una buena idea cuando se visita Mallorca, pero nosotros le recomendamos la visita a las Islas Malgrats para practicar snorkel.
  • Otras actividades acuáticas: motos acuáticas, buceo, stand up paddle, electric surfboard, parasail, etc.

Excursiones

Otro excelente plan para disfrutar de un gran día si vas a ir a Mallorca con niños es hacer alguna de las numerosas excursiones que se ofertan en la isla. Algunas de las más populares entre las familias son:

  • Excursiones a caballo o en pony: pasear a lomos de uno de estos animales suele ser el sueño de muchos niños. Este tipo de excursiones se realizan en diferentes zonas de la isla, en función de la edad y la habilidad de los participantes, o también se pueden organizar en espacios delimitados, como granjas.
  • Excursiones en barco: en la isla encontrará tanto paseos en catamarán con fondo de cristal, como recorridos con paradas para disfrutar del baño o hacer snorkel, así como para visitar otras islas del archipiélago, como Cabrera.
  • Visitar cuevas: Mallorca cuenta con numerosas cuevas, pero solo hay cinco que estén abiertas al público y se puedan visitar. Nuestras favoritas son las cuevas dels Hams y Drach y las de Campanet.

Espectáculos

Uno de los espectáculos más populares entre el público infantil que visita la isla es el Pirates Adventure. Pero además de este tipo oferta, en Mallorca también encontrará una amplia variedad de espectáculos familiares (danza, teatro, cuentacuentos, etc.), que cambian en función de la época del año.

Le aconsejamos que si va a Mallorca con niños, consulte la agenda cultural de la isla. También puede informarse sobre qué localidades están celebrando sus fiestas patronales en las fechas que visita la isla, ya que normalmente en su programación incluyen numerosas actividades infantiles. De este modo, además de disfrutar de los espectáculos, tendrá la oportunidad de interactuar con los lugareños.

En casa también hay diversión al ir a Mallorca con niños

Para finalizar, nos gustaría darle un último consejo para que disfrute de la isla al máximo, si va a organizar un viaje a Mallorca con niños. En la isla encontrará una infinidad de planes para hacer en familia y seguro que no tendrá tiempo de aburrirse si nos visita con niños, pero Mallorca también es un destino ideal para relajarse y, sencillamente, disfrutar de su buen clima, de su gastronomía y de sus gentes.

Por tanto, nuestro consejo si viene de vacaciones a Mallorca con niños es que elija un alojamiento que le permita disfrutar de esos momentos de calma, mientras los más pequeños de la casa continúan divirtiéndose. Para ello no hay nada mejor que escoger una vivienda vacacional acorde a las necesidades de la familia.

Contar con un jardín en el que los niños puedan jugar de forma segura o de una piscina en la que puedan disfrutar mientras usted se relaja al sol, no tiene precio. Así que le invitamos a que encuentre su alojamiento ideal para ir a Mallorca con niños en nuestro buscador y organice unas vacaciones inolvidables para toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.