¿Cómo elegir la casa vacacional de alquiler en Mallorca? ¡Sin sorpresas!

¿Cómo elegir la casa vacacional de alquiler en Mallorca sin sorpresas?

Le explicamos las 7 claves a tener en cuenta a la hora de buscar su casa vacacional de alquiler ideal en Mallorca para evitar malos entendidos y disgustos en sus vacaciones.

Ir de vacaciones a la mayor de las islas baleares es un deseo siempre presente en los turistas españoles y europeos que nos visitan cada año. Lamentablemente, no todos los visitantes tienen la misma experiencia alucinante y grata que esperan al optar por una casa vacacional de alquiler.

Esto se debe a la falta de precaución y a una serie de detalles importantes que se pasan por alto a la hora de tomar la decisión y elegir una casa, finca o villa de alquiler de vacaciones en la isla de Mallorca.

Para evitar sorpresas, es preciso elegir bien desde el agente inmobiliario hasta la propiedad. Es crucial, seguir los pasos correctos para que esas vacaciones por las que se trabaja todo el año salgan según lo planeado.

En Reservatum nos hemos especializado desde hace años en ofrecer las mejores casas de alquiler vacacional en Mallorca. Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a encontrar la propiedad de alquiler vacacional que más se ajusta a sus gustos y bolsillo.

En las siguientes líneas le ofrecemos las claves para que sus próximas vacaciones en Mallorca resulten maravillosas. Le explicamos detalladamente qué hacer para buscar la mejor propiedad y acertar con la elección.

Buscando la casa vacacional de alquiler ideal en Mallorca

Encontrar la casa de alquiler de vacaciones ideal en Mallorca podría no ser tan sencillo para el turista extranjero. Por ello, es importante planificar con tiempo las vacaciones y no descuidar los detalles relacionados con el proceso de alquiler.

En primer lugar, es necesario escoger una inmobiliaria seria, confiable y flexible. Esto le ahorrará tiempo y dolores de cabeza relacionados con la propiedad elegida, las condiciones de uso de la casa y la resolución de algún inconveniente que surja en el camino.

También es necesario estar muy atento con la selección de la casa de vacaciones apropiada. Ya sea que desee una casa de alquiler vacacional con piscina en Mallorca o una finca de mayor extensión para una familia más numerosa, donde puedan realizar actividades al aire libre.

Si es una familia con niños, debe tener en cuenta los servicios cercanos a la propiedad. La ubicación de la casa de alquiler es también muy importante, dependiendo del propósito del viaje. Puede alojarse en una casa en Palma, la capital, o elegir una casa de campo de alquiler de los pueblos cercanos para estar más en contacto con la naturaleza.

La cercanía a la playa también permite ahorrar combustible o puede elegir una propiedad que tenga todo en un solo lugar: playa, piscina, instalaciones deportivas, etc., para tener que salir lo menos posible. Por eso, es conveniente antes de tomar la decisión final, pensar en las ventajas y desventajas de cada una de las ofertas de casas de alquiler vacacional en Mallorca.

Otro dato no menos relevante es la temporada en que planea tomar las vacaciones en Mallorca. Recuerde que dependiendo del mes del año que escoja, los precios de alquiler vacacional son más o menos elevados. Cómo es lógico, los tres meses más caros son junio, julio y agosto, en pleno verano.

Por último y no menos importante, compruebe que lo que le están ofreciendo es verdad. ¡No todo lo que brilla es oro! A veces las imágenes no revelan el verdadero estado de las instalaciones. Mejor asegúrese de trabajar con inmobiliarias éticas y con buena reputación como Reservatum, donde publicamos siempre fotografías reales y actuales.

7 consejos para el alquiler de una casa vacacional en Mallorca

7 consejos para el alquiler de una casa vacacional en Mallorca

Planifique sus vacaciones en Mallorca con tiempo

Si ya escogió Mallorca como el próximo lugar para pasar vacaciones, es recomendable comenzar a planificar bien esos días de relax y ensueño.

Es verdad que los viajes espontáneos pueden ser divertidos y hasta podría encontrar ofertas de último momento. Pero, cuando pensamos en viajes de familia o pareja importantes, esto no puede dejarse al azar. Las vacaciones cuestan y ocupan un lugar importante dentro del presupuesto familiar por lo que dejarlas a la suerte sólo puede crear complicaciones.

Lo ideal sería comenzar a planificar las vacaciones en Mallorca con al menos seis meses de anticipación. Los beneficios de hacerlo con tiempo se traducen en mejores tarifas aéreas / marítimas, mejores precios de alquiler la casa de vacaciones en Mallorca y alojamientos más acogedores.

Además, le permite tener más tiempo para ahorrar. Puede actualizar el pasaporte, aprender un poco sobre la cultura del lugar, sus leyes e idioma local e investigar un poco mejor acerca del destino escogido.

Compare precios de alquiler de casas vacacionales en Mallorca

No tiene que “casarse” con la primera casa de vacaciones en Mallorca que vea, por muy atractiva que parezca. Tómese un tiempo prudencial para revisar precios y condiciones del alquiler de las distintas propiedades que se ofrecen.

Debe asegurarse de que su precio realmente vale la pena y que la relación coste – beneficio es la más adecuada. Menores precios casi siempre suponen más limitaciones o menor calidad de la propiedad, aunque hay excepciones.

Puede pedir al agente inmobiliario que envíe fotos y/o vídeos adicionales de la propiedad para que pueda observar los detalles. También buscar en Google Earth la zona donde se encuentra la casa de vacaciones de alquiler en Mallorca.

Así podrá comparar entre distintas propiedades que haya escogido y luego decantarse por la que ofrezca mayores beneficios. Por ejemplo, precio, equipamiento, espacios, arquitectura, ubicación, áreas de servicios y entretenimiento.

Si usted es de los que piensa en todo y no quiere correr ningún riesgo después de contratada la propiedad, puede pensar en un seguro de anulación, si la inmobiliaria lo permite claro.

Estas pólizas funcionan muy bien para los viajes (billetes y alojamiento). Si bien agrega un coste adicional a las vacaciones, puede ser muy beneficiosa. Si por alguna razón de fuerza mayor debe cancelar el viaje, entonces podrá recuperar la inversión inicial.

Verifique los servicios que ofrece la casa de alquiler

Durante el proceso de contratación de la casa vacacional de alquiler en Mallorca, debe constatar que lo que está contratando será finalmente lo que recibirá. Todo lo que le ofrecen debe estar detallado en el contrato de alquiler vacacional.

Desde el mobiliario hasta los equipos electrodomésticos que contiene la propiedad, deben estar reflejados en el documento. Al llegar a la casa, villa o finca vacacional debe, así mismo, comprobar el estado de cada uno de los equipos y de la propiedad en general. Cualquier daño posterior que ocurra deberá ser cubierto por el arrendador.

Hay casas de alquiler vacacional que ofrecen supuestos servicios que luego no son realmente ofrecidos y cuando ya se está allí ya no hay mucho qué hacer.

Lea los comentarios y testimonios de otras personas

Toda inmobiliaria de alquiler vacacional seria tiene en su página web colgados siempre testimonios de turistas que han visitado antes la propiedad y dejan sus comentarios. Estos testimonios permiten contrastar lo que se ofrece con lo que realmente piensan los clientes de la casa de alquiler.

La satisfacción de los clientes es uno de los mejores indicadores para medir el nivel de calidad de la casa de vacaciones de alquiler en Mallorca. Podemos saber si la propiedad y la inmobiliaria cumplen con lo prometido o si en cambio hay muchas quejas sobre el servicio prestado.

Aunque algunas veces los comentarios de los clientes son parte de la publicidad de la página web para atraer a más clientes, en general, los testimonios y comentarios casi siempre reflejan lo bueno y lo malo del destino vacacional y del servicio ofrecido por la casa de alquiler.

Revise el día de entrada y de salida de la casa de alquiler

Son dos fechas y situaciones muy importantes que influyen mucho en la experiencia del cliente. Planear cuidadosamente ambos días es crucial también. Puesto que la casa de alquiler vacacional en Mallorca no es la misma experiencia que en un hotel, donde dispone de un servicio de atención (recepción) las 24 horas y comparte las instalaciones con más turistas.

Para evitar inconvenientes a la hora de ingresar a la propiedad o despedirse, se recomienda acordar estos detalles con la inmobiliaria de alquiler vacacional. Es importante precisar la hora de llegada y el nombre y datos de contacto de la persona que lo recibirá para entregarle las llaves de la casa de alquiler de vacaciones por la que ha optado.

Esa persona deberá mostrar la propiedad al arrendatario y firmar un documento de las condiciones en que se recibe la casa y el mobiliario existente. Del mismo modo, cuando deje la propiedad, acordar con esa misma persona la devolución formal de la casa.

Al entregar las llaves debe comprobarse que la propiedad no ha sufrido ningún deterioro. El representante de la inmobiliaria deberá extender una carta de conformidad con las condiciones de entrega de la casa.

Lea bien las condiciones del alquiler descritas en el contrato

Hay que insistir en este punto. Conviene que antes de firmar el contrato o solicitar la reserva por el alquiler de la casa de vacaciones en Mallorca, el arrendador le haya aclarado todas las dudas. Es decir, el precio, condiciones de la reserva, penalizaciones -si las hubiera-, lo que puede y no puede hacer y qué hacer en caso de cancelación.

Si usted o el grupo familiar tienen alguna necesidad especial, por razones de salud o viajan con mascota, es importante decirlo claramente. Todo, absolutamente todo lo que considere necesario aclarar, hay que hacerlo. Incluyendo, la persona de contacto por si surge algún inconveniente en la propiedad durante sus vacaciones.

Leer cuidadosamente la letra pequeña de los contratos, es aconsejable para no cometer errores o llevarse sorpresas. Debe estar claro en el contrato la fecha y hora de entrada y salida de la propiedad y quien le entregará las llaves de la casa cuando llegue.

Otra cosa que conviene verificar es quién está alquilando, si es el propietario o un intermediario. En las islas baleares no se aplican las mismas normas legales para las empresas inmobiliarias que para los particulares. Cuando contrata con una inmobiliaria vacacional las leyes locales ofrecen mayores garantías al cliente.

Cuidado con las estafas en el alquiler vacacional en Mallorca

Una vez esté todo claro, proceda al pago pero antes confirme los modos de pago disponibles (tarjeta, transferencia bancaria, PayPal, Bizum, etc.). Asegúrese de que la cuenta a la que está pagando el alquiler vacacional pertenezca a la empresa que realmente alquila la casa.

Debe quedar registrada alguna evidencia del pago en el sistema utilizado. Luego, la agencia de alquiler de casas de vacaciones en Mallorca, deberá emitir un recibo de pago o comprobante que usted debe guardar, porque le podrá ser exigido posteriormente.

En el sector inmobiliario vacacional abundan los estafadores. No son pocos los casos de usurpación de identidad (phishing) en la que el turista es estafado por sitios web de alquiler falsos. Debe estar atento a los detalles de seguridad del sitio web.

Uno de los trucos más comunes son los pagos por adelantado a cuentas fuera del sistema donde se anuncia la casa. Los estafadores ofrecen alguna recompensa a las víctimas si deciden hacer estos pagos fuera del canal normal, alegando cualquier pretexto.

Entregar dinero a personas que no conoce o por otros medios puede ser arriesgado. Algunas veces, se pide a la víctima por correo ingresar el pago a través de plataformas externas donde a través de un software malicioso sus datos personales y contraseñas son capturados.

Otra modalidad de estafa es dejarse llevar por ofertas engañosas y contratar el alquiler por medio de personas y no de sitios web de inmobiliarias vacacionales reconocidas, como es el caso de Reservatum. Hay cuentas en redes sociales que ofrecen al visitante propiedades muy lujosas con todas las comodidades a precios irrisorios.

Como ve, elegir y reservar una casa de alquiler vacacional en Mallorca para el fin de semana o por varios días, es todo un proceso que requiere de ciertos cuidados. Hay inmobiliarias como Reservatum que lo hacen todo muy sencillo y rápido, pero hay otros sitios que pueden complicar las cosas.

Si decide visitar Mallorca con nosotros lo guiaremos paso a paso en todo el proceso de alquiler vacacional de la casa ideal para usted y su familia. Así usted podrá escoger la mejor casa de alquiler para sus vacaciones en Mallorca a precios muy asequibles y con un servicio óptimo y seguro.

Además cuando usted elige una inmobiliaria con experiencia y buenas referencias, sabe que está eligiendo lo mejor. Quienes nos han visitado durante años nos prefieren, porque sabemos lo importante que es para nuestros clientes disfrutar esos momentos con su familia y seres queridos.

Somos un equipo siempre dispuesto para satisfacer al cliente. No prometemos lo que no podemos cumplir. Eso sí, garantizamos que desde el primer momento de su llegada a nuestra isla hasta su retorno, disfrutará de un servicio profesional competente y personalizado.

Tenemos una oferta de casas vacacionales de alquiler en Mallorca insuperable. Haga un recorrido por nuestro sitio web y seguro encontrará esa propiedad vacacional que siempre ha querido disfrutar.

Si está pensando en alquilar una casa de vacaciones en Mallorca llegó al sitio indicado. Encontrará la mejor casa vacacional con todos los servicios y comodidades que usted y su familia merecen. ¡Escriba o llame ahora mismo y con gusto podremos servirle!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.