Apartamento de alquiler para las vacaciones en Mallorca, ¿cómo elegir bien?

Apartamento de alquiler para las vacaciones en Mallorca, ¿cómo elegir bien?

En este artículo le damos todas las claves para elegir un buen apartamento de alquiler para sus vacaciones en Mallorca.

En Reservatum sabemos que una vez usted haya tomado la acertada decisión de disfrutar de unas maravillosas vacaciones en Mallorca, el siguiente paso será plantearse qué tipo de alojamiento quiere disfrutar durante su estancia en la isla.

Este artículo va dirigido específicamente a aquellas personas que se preguntan si los apartamentos en Mallorca son una buena opción para las vacaciones y para todas aquellas otras que, por una razón u otra, ya han tomado la decisión de optar por el alquiler de un apartamento en Palma de Mallorca o en otro lugar de la isla. Si es su caso, siga leyendo porque a lo largo de este artículo le contaremos en qué casos es mejor optar por hospedarse en un apartamento y cómo elegir el más adecuado para usted.

¿Cuándo el alquiler de un apartamento en Mallorca es la mejor opción?

En este artículo no vamos a profundizar en las ventajas que supone la vivienda vacacional frente a otro tipo de opciones, como hoteles o alojamientos colectivos (albergues, campings, etc.), pero queremos recordarte algunas de las principales ventajas del alquiler turístico:

  1. Es como vivir por unos días en otro lugar.
  2. Es más cómodo, sobre todo opta por viajar a Mallorca con niños, porque cuenta con cocina, frigorífico, etc.
  3. La ubicación de los apartamentos de alquiler es más céntrica.
  4. Puede recibir visitas en su alojamiento de alquiler vacacional.
  5. Los precios pueden ser más económicos, especialmente en temporada alta.

Ahora bien, existen diversas razones por las que usted podría preferir el alquiler de un apartamento en Mallorca que optar por otro tipo de viviendas turísticas, como villas, fincas o casas rurales. A continuación te explicamos algunas de ellas:

Más económico que el alquiler de casas vacacionales

La primera de ellas es que los apartamentos en Mallorca de alquiler son notablemente más económicos que otro tipo de alojamientos.

No obstante, y como es obvio, cada apartamento tiene su propio perfil y en la oferta de apartamentos turísticos de la isla también es posible encontrar algunos de alto standing.

Más pequeños, menos que limpiar

Si tiene planificadas unas vacaciones en las que no tiene previsto pasar mucho tiempo en casa y en las que el alojamiento solo será el campamento base donde dormir, el alquiler de un apartamento en Mallorca puede ser una buena opción, especialmente si viaja solo o en pareja.

Piense que durante su estancia será usted quien se deberá ocuparse de la limpieza, sobre todo si pasará muchos días en la isla, así que mientras más pequeña sea la vivienda, menos tiempo deberá dedicar en su limpieza.

Adiós al coche

Otra de las razones por las que en muchas ocasiones las personas que nos visitan prefieren el alquiler de un apartamento para su estancia en Mallorca es olvidarse del coche durante sus vacaciones.

Generalmente, los apartamentos turísticos están ubicados en zonas céntricas de poblaciones en las que encontrarás todo tipo de servicios, mientras que otro tipo de alojamientos como fincas o casas rurales se ubican a las afueras. Es por ello que si quiere ahorrarse el coche de alquiler en el coste de sus vacaciones o sencillamente quiere olvidarse de conducir durante unos días, el alquiler de un apartamento de vacaciones en Mallorca es una muy buena opción.

Opción preferida para los más urbanitas

No para todas las vacaciones son sinónimo de escapar de las grandes urbes para rodearse de naturaleza. Las personas que están más acomodadas al ritmo de la ciudad prefieren disfrutar de sus vacaciones en entornos urbanos en los que poder integrarse en el ir y venir de la población local, por unos días.

En este sentido, si usted es un urbanita, Palma de Mallorca es su lugar.

Cercanía a la playa en Mallorca

La playa es otra de las razones que le pueden hacer decidirse por el alquiler de un apartamento turístico en Mallorca. Como debe saber, y si no lo sabe se lo explicamos nosotros, la isla está repleta de fabulosas calas que se distribuyen por toda su geografía.

Para muchas personas el propósito para sus vacaciones es disfrutar el máximo tiempo posible de la playa y, por tanto, buscan alojarse lo más cerca del mar que pueden. Si este es su caso, en Mallorca, tendrá más probabilidades de encontrar en primera línea del mar, un apartamento de alquiler que otro tipo de alojamiento.

Apartamento de alquiler para las vacaciones en Mallorca, ¿cómo elegir bien?

¿Cómo elegir bien un apartamento para las vacaciones en Mallorca?

Elegir un apartamento de alquiler vacacional para su visita a Mallorca es fundamental para que pueda disfrutar de una estancia cómoda. Para que esto sea así, y que una mala elección no arruine sus tan deseadas vacaciones, en Reservatum hemos elaborado esta pequeña guía. ¡No pierda detalle!

Número de personas que se alojarán

Para empezar a gestionar el alquiler de un apartamento en Mallorca para sus vacaciones, lo primero que debe tener claro es cuántas personas van a alojarse en él. Si bien es cierto que muchos alojamientos turísticos están equipados con un sofá cama, lo ideal es que cada persona tenga un espacio privado al que poder retirarse a descansar.

Por tanto, si viaja en pareja, un apartamento turístico con distribución de loft o un solo dormitorio será suficiente. Si va con niños, piense en buscar una vivienda que cuente como mínimo con dos dormitorios y si va con un grupo de amigos, lo ideal es que trate de alquilar alguno de los amplios apartamentos que encontrará en la isla, con 3 y más dormitorios.

Otro factor importante es el número de baños que tiene la vivienda. No permita que el uso del baño se convierta en un problema durante sus vacaciones. Si son muchas personas, busque apartamentos con varios baños.

Distribución y espacios exteriores

Sobre las características básicas del apartamento también es interesante que preste atención a si se trata de una vivienda de un solo piso o de varios, sobre todo si viaja con personas mayores, con movilidad reducida o con niños pequeños.

Otro elemento que también puede ser fundamental a la hora de elegir un apartamento es si la vivienda cuenta con balcón o con terraza, especialmente si viajan personas fumadoras ya que en la mayoría de apartamentos no se permite fumar en su interior.

Alquilar un apartamento en Mallorca con mascota

Si tiene planeado llevar con usted un perro o un gato es algo que también debe tener presente a la hora de elegir un apartamento de alquiler para sus vacaciones en Mallorca.

No todas las viviendas son petfriendly, por lo tanto, es un requisito que deberá tener en cuenta a la hora de realizar la búsqueda. La buena noticia es que es mucho más habitual encontrar apartamentos turísticos que permiten mascotas que hoteles u otro tipo de alojamientos.

En temporada alta, alquile lo antes posible

Un aspecto importante que condiciona, en gran medida, la oferta de alquiler de apartamentos en Mallorca es la temporada. Así, en las épocas en las que todo el mundo hace vacaciones, como verano (julio y agosto), semana santa o navidades, la demanda de apartamentos de alquiler en Mallorca es muy alta, por tanto, si espera a última hora encontrará poca oferta.

En Reservatum le recomendamos que, si viaja a Mallorca en temporada alta, gestione el alquiler del apartamento con la mayor antelación posible. También debe tener presente que en esas fechas, los precios pueden ser ligeramente más altos.

Otro tema a considerar en este punto, es que mientras más anticipada sea la reserva, más económica le saldrá la estancia. Así en temporada alta, cuanto más cerca de la fecha de disponibilidad, más caro es el precio. No obstante, cabe remarcar que los apartamentos turísticos son los que menos sufren el impacto de la estacionalidad en el precio, tal y como comentábamos al principio del artículo.

Ubicación del apartamento vacacional en Mallorca

El pueblo o zona en la que desea pasar sus vacaciones es otro aspecto importante a la hora de elegir un apartamento de alquiler para sus vacaciones en Mallorca.

Tal y como le contamos anteriormente, uno de los hechos que le pueden llevar a preferir hospedarse en un apartamento privado, en lugar de en otro tipo de alojamientos, es que esté buscando el animado ambiente de la capital mallorquina o perderse en algún pueblo costero. Nuestros pueblos de playa preferidos son:

  • Manacor: está ubicado en la costa sureste y es conocido por ser el lugar en el que nació el famoso tenista Rafael Nadal. Es ideal si busca el trajín de la ciudad pero no desea alojarse en la capital, ya que es el segundo núcleo urbano más grande de Mallorca.
  • Alcúdia: está situado en la costa norte Mallorca. Esta localidad es considerada una de las más bonitas de España.
  • S’Illot – Cala Morlanda: se ubica en la parte oriental de la isla y pertenece al municipio de Manacor. Es una localidad de pequeño tamaño y muy acogedora.
  • Cala Millor: es una localidad muy popular entre los veraneantes, ya que combina bullicio con tranquilidad. Además, cuenta con una impresionante playa de 2 kilómetros de arena amarilla, bañada por aguas turquesas.
  • Cala Bona: es un pequeño pueblo situado cerca de Son Servera. Es considerado un destino turístico muy tranquilo y muy apreciado, tanto por su propia playa, como por la proximidad a la popular Cala Millor.

No obstante, encontrará apartamentos de alquiler en toda la geografía mallorquina, pero a la hora de decidirse por uno u otro, debe tener en cuenta qué servicios (tiendas, supermercados, etc.) y lugares de interés (monumentos, playas, parques, etc.) que encontrará en sus proximidades. Este hecho es especialmente importante, si no contará con coche de alquiler durante sus vacaciones en Mallorca.

Piense en qué va a necesitar en la vivienda

Una vez haya decidido si se alojará en alguna localidad costera o en Palma de Mallorca, es importante que ponga atención a qué cosas necesita en la vivienda para que su estancia resulte cómoda. Algunos servicios importantes son:

  • Conexión Wifi: si bien casi todos buscamos desconectar durante las vacaciones, la realidad es que utilizamos internet en muchas ocasiones para acceder al ocio (ver una película, escuchar música, etc.). Así que lo mejor será que se asegure de que el apartamento cuenta con una buena conexión Wifi.
  • Cocina equipada: si tiene previsto cocinar en el apartamento, no olvide revisar que la cocina tiene todos los electrodomésticos necesarios y que cuenta con menaje.
  • Alarmas: no es habitual que en Mallorca se produzcan robos en las viviendas, pero contar con una alarma en su apartamento de alquiler le proporcionará mayor tranquilidad.
  • Caja fuerte: como acabamos de decir, Mallorca es segura. No obstante, si usted tiene previsto viajar con objetos de mucho valor, nunca está de más contar con una caja fuerte donde depositarlos, especialmente si tiene previsto tener visitas en el apartamento o contar con servicios de limpieza.
  • Parking: que el apartamento de alquiler para sus vacaciones en Mallorca cuente con un aparcamiento privado puede resultar muy cómodo, especialmente si está en Palma. Así, no tendrá que dedicar tiempo a buscar aparcamiento cada vez que utilice su coche.

El estado del apartamento de alquiler

Una vez haya estudiado las diferentes opciones, y antes de realizar la reserva del apartamento para sus vacaciones en Mallorca, es fundamental que se asegure que el estado del mismo es bueno y que lo que se muestra en la web es exactamente lo que encontrará cuando llegue al alojamiento. Te damos dos consejos para evitar sorpresas:

  1. Revise las imágenes y no deje de realizar la visita virtual, si el alojamiento dispone de ella.
  2. Lea las reseñas de otros huéspedes, poniendo especial atención a los comentarios más recientes, ya que son los que le darán la pista definitiva de si el estado del alojamiento es el adecuado.

Estudie el contrato de alquiler del apartamento

Por último, antes de contratar nada, estudie bien las condiciones del alquiler. Olvídese de aquellas opciones en las que el servicio se ofrezca sin contrato, ya que podría encontrarse ante una estafa.

Piense que un contrato claro es la mayor garantía que tendrá a la hora de reclamar algún aspecto. También será el documento que recoja las causas de cancelación de la reserva, sin que pierda su dinero.

Bajo este punto, también queremos advertirle que preste mucha atención al pago. Si opta por un alquiler que se gestiona a través de un intermediario, como puede ser Reservatum, los pagos estarán garantizados. Pero, si usted está pensando en un alquiler gestionado directamente por el propietario, asegúrese de que queda constancia de cualquier ingreso que realice.

Para finalizar, recordarle que en Reservatum contamos con una amplia oferta de apartamentos de alquiler para sus vacaciones Mallorca. En nuestra web encontrará toda la información que necesita para tomar una buena decisión. Le invitamos a que nos visite y a que planifique su estancia en la isla con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.