¿Cómo elegir la mejor finca de alquiler en Mallorca para tus vacaciones?

¿Cómo elegir la mejor finca de alquiler en Mallorca para tus vacaciones?

Entre tanta oferta, elegir la finca vacacional de alquiler en Mallorca ideal a sus necesidades y objetivo de sus vacaciones puede resultar abrumador. En este artículo, le damos algunos consejos.

¿Pensando en realizar un viaje a Mallorca? Con tantas opciones disponibles, sabemos lo difícil que puede ser elegir una vivienda vacacional. Por ello, hemos elaborado un listado de los factores a tener en cuenta y nuestras recomendaciones de las mejores fincas vacacionales de alquiler en Mallorca para cada tipo de cliente.

¡Buscar una finca vacacional en Mallorca dejará de ser una odisea gracias a nuestra práctica guía!

Hay dos aspectos clave a la hora de elegir una finca vacacional en Mallorca. Son los siguientes:

  1. Conocer sus necesidades. La primera de ellas es tener en cuenta los requisitos más importantes del viaje ¿Cuántas personas viajan? ¿Se trata de unas vacaciones familiares o en pareja? ¿Se adecua el espacio disponible de la finca vacacional en alquiler en Mallorca a vuestros requisitos?
  2. El objetivo del viaje. ¿Playa o montaña? ¿Hacer turismo por los pueblos de la zona o practicar deportes como el senderismo? Es importante tener en cuenta los deseos y objetivos del viaje para elegir la mejor opción.

Teniendo en cuenta estos objetivos, hemos elaborado una completa lista con las mejores fincas de alquiler en Mallorca para cada tipo de clientes y plan de vacaciones, para que únicamente tengan que preocuparse en cuadrar la fecha para reservar sus vacaciones.

Finca de alquiler cerca de la playa

Elegir una finca vacacional en Mallorca cerca de la playa puede ser una gran opción para quienes buscan pasar unos días de descanso en alguna playa con encanto y disfrutar de unas maravillosas vistas al mar. ¡El plan perfecto tanto para parejas como para familias con hijos!

Debido a que la isla de Mallorca cuenta con algunas de las mejores playas del mediterráneo, puede hacer difícil su elección. Por ello, os proponemos diferentes opciones para todos los gustos.

Playa natural de Port Nou

La playa de Port Nou se encuentra en Son Servera, concretamente, en una zona residencial muy tranquila y acogedora. Eso sí, sin renunciar a las comodidades que ofrece la ciudad, como la cercanía a tiendas y a restaurantes como Port Verd, famoso tanto por su cocina mediterránea como por las espectaculares vistas que ofrece frente al mar.

Si desean disfrutar de unas vacaciones con sus seres queridos cerca de una de las playas más tranquilas de la isla, les recomendamos nuestra finca en la playa de Port Nou. ¿El motivo? Que se encuentra situado en primera línea de playa, lo que la hace la opción perfecta para disfrutar de unas increíbles vistas al mar.  Y no sólo eso, ya que también se encuentra a menos de 1 kilómetro de la Costa de los Pinos, conocida por la suavidad de su arena blanca.

¡Sus increíbles vistas al mar la convierten en la finca vacacional de alquiler perfecta para una escapada romántica con la pareja en Mallorca!

Cala Millor

Situada en el levante mallorquín, Cala Millor es una de las playas más famosas de Mallorca por sus aguas cristalinas y su fina arena blanca repartidas a lo largo de sus más de dos kilómetros de largo. Tal es su belleza que ha sido galardonada con la distinguida Bandera Azul en los últimos siete años.

Pero sol y playa no es lo único que ofrece Cala Millor. Aquí se pueden practicar todo tipo de deportes gracias a los clubes y centros deportivos disponibles: golf, submarinismo, windsurf, vela, paseos a caballo… las opciones son infinitas. Además, a poco más de 1 kilómetro se encuentra el pueblo de Son Cervera, con tiendas y restaurantes disponibles para disfrutar en familia.

Por todo ello, consideramos que Cala Millor es perfecta para familias con hijos que quieren disfrutar de las múltiples opciones que ofrece la zona. Es por ello que os recomendamos esta finca en Cala Millor: una finca de alquiler vacacional en Mallorca que cuenta con un cuidado y extenso jardín, con zona de columpios que lo convierten en la mejor opción para disfrutar con los hijos.

Alquilar finca en plena naturaleza

Tener la oportunidad de realizar actividades y otros deportes al aire libre en compañía de los seres queridos es un lujo que también ofrece la isla de Mallorca. Les mostramos, a continuación, los lugares más emblemáticos de la isla.

Paisajes montañosos de Son Carrió

Los amantes del aire puro y las actividades deportivas encontrarán su destino en Son Carrió, una pintoresca localidad reconocida por sus paisajes montañosos dominados por almendros, perfecto para hacer rutas de senderismo tanto a pie como en bicicleta y disfrutar de la naturaleza. Con una población de poco más de 1.100 habitantes, se trata de una zona de asegurada tranquilidad en un entorno rodeado de naturaleza.

En cuanto a actividades, recomendamos sin duda recorrer la ruta de Vía Verde y descubrir algunas de las famosas cuevas subterráneas de Mallorca. Dos planes perfectos para los disfrutar del deporte y el turismo al aire libre.

Ya sea para familias, parejas o grupos de amigos que buscan esa dosis extra de aventura, nuestra exclusiva finca en Son Carrió será la vivienda de alquiler en Mallorca perfecta para ellos.

Sierra de Tramontana

Situada en la parte noroeste de Mallorca, es la sierra más importante de las Islas Baleares y uno de los lugares turísticos más visitados. Más aún desde que la Unesco declarara, en 2011, Patrimonio de la Humanidad a todo el paisaje cultural de la sierra de Tramontana. Y no sólo eso, ya que la sierra ofrece a sus visitantes diferentes rutas de senderismo y otras actividades adaptadas a todo tipo de públicos.

Para quienes buscan disfrutar del aire limpio rodeados de la naturaleza propia de la Serra de Tramontana, recomendamos esta finca vacacional cerca de Alaró, perfecta para los amantes de la naturaleza y el mundo rural, ya que muy cerca se encuentra el pueblo de Alaró, famoso por su tradicional castillo.

¿Cómo elegir la mejor finca de alquiler en Mallorca para tus vacaciones?

Cercanía a la ciudad y otros pueblos de Mallorca

Mallorca es mucho más que playa y montaña. También ofrece multitud de pueblos y lugares con encanto por descubrir, ya sea solo o en buena compañía.

Alojarse cerca de entornos turísticos tiene múltiples ventajas: aprovechar más el tiempo evitando desplazamientos innecesarios, proximidad a todo tipo de establecimientos, oportunidad de disfrutar de una amplia oferta gastronómica y de sumergirse en el ambiente del lugar elegido.

Ofrecemos a continuación algunos de los mejores lugares en Mallorca que todo visitante debería descubrir.

Manacor

Situada en el noreste de la isla, Manacor es la segunda ciudad más grande de la isla de Mallorca. Esta población turística ofrece multitud de opciones a sus visitantes, que podrán conocer lugares más emblemáticos como la Torre de Ses Puntes o la iglesia Nostra Senyora dels Dolors. Además, también ofrece otras actividades culturales, como la posibilidad de visitar el Museo de Historia.

Y no sólo eso, ya que Manacor cuenta con otro punto fuerte: su cercanía a la reserva natural de la isla y a las famosas Cuevas del Drach, el lago subterráneo más grande del mundo y toda una joya de la naturaleza que hay que visitar, al menos, una vez en la vida.

Para aquellos que están convencidos de que alojarse cerca de la ciudad es la mejor opción en cuanto a fincas de alquiler vacacional en Mallorca, tenemos la vivienda perfecta. ¡Nuestra finca cerca de Manacor reúne el aire puro y la tranquilidad de un entorno natural sin renunciar al lujo y a la cercanía!

Petra

Nos trasladamos al interior para quienes buscan disfrutar de su naturaleza y cultura de la isla. Y es que Petra, una ciudad histórica famosa por ser la cuna de Fray Junípero Serra, es una buena opción para quienes buscan escapar de los típicos lugares turísticos para adentrarse en el corazón del verdadero patrimonio cultural de la isla. Sus visitantes podrán caminar por sus calles empedradas y conocer lugares tan representativos como la iglesia de Sant Pere o el santuario Puig de Bonany.

Y para rodearse de la cultura propia del turismo rural, nada mejor que alojarse en esta espaciosa vivienda cerca de Petra, situada en una tranquila zona a tan sólo 3 kilómetros de la localidad. Sin duda, una de las mejores fincas de alquiler en Mallorca para hacer turismo rural.

Son Servera

En el noroeste de Mallorca se encuentra Son Servera, uno de los pueblos más bellos del levante mallorquín. Se trata de una localidad de ambiente tranquilo, perfecto para conocer lugares nuevos sin soportar las multitudes y el bullicio turístico.

Sus visitantes podrán recorrer el paseo marítimo o disfrutar de un cóctel en alguna de las múltiples terrazas con vistas al mar. Y esto no es todo, ya que Son Servera ofrece muchas actividades marítimas gracias a su Club de Vela, así como la posibilidad de jugar al golf en S’Era de Pula, situado a menos de 2 kilómetros. Por algo es considerado como uno de los puertos más famosos de la isla.

Si Petra era una de los lugares ideales para disfrutar de la tranquilidad, Son Servera ofrece el ambiente ideal para parejas jóvenes y grupos de amigos que buscan disfrutar del ocio nocturno y el ambiente de la ciudad.

Y allí, entre los preciosos pueblos mallorquines de Son Servera y Capdepera, se encuentra esta fantástica finca cerca de Son Servera. La tranquilidad del entorno y cercanía a ambos pueblos, hacen de ella una gran opción para parejas y familias que disfrutan conociendo lugares nuevos en ambientes relajados y sin estrés.

Puerto Andratx

Nuestra siguiente parada recomendada se encuentra en el famoso Puerto Andratx, que cada año atrae a turistas y celebridades de todo el mundo. Situado a unos 5 kilómetros de Andratx, lo que comenzó siendo un pequeño pueblo de pecadores, se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más destacados de la isla.

Puerto Andratx dispone de una gran oferta gastronómica, tanto en restaurantes como bares y cafés, además de impresionantes vistas al mar y la montaña, muy especialmente desde la finca que ofrecemos en alquiler vacacional.

Hablamos de nuestra increíble vivienda en Puerto Andratx, que ofrece una de las mejores vistas al puerto gracias a su situación privilegiada sin renunciar al lujo. ¡Disfrute junto a sus seres queridos de las todas las comodidades y exclusivas vistas que le proporciona nuestra finca de lujo en Mallorca!

Para quienes lo quieren todo a la hora de alquilar una finca

¿Y qué pasa con aquellos que no quieren renunciar a nada? Por suerte, en la isla de Mallorca hay cabida para todos los tipos de viajeros, incluido los indecisos y los que quieren vivirlo todo.

Cerca de Cala d’Or y la montaña

Quienes siempre dudan a la hora de decantarse por mar o montaña están de enhorabuena. Y es que Cala d’Or es una popular playa mallorquina situada en el sudeste de la isla que se encuentra, además, cerca de la naturaleza.

Gracias a su localización privilegiada, la zona ofrece a sus visitantes la oportunidad de vivir una experiencia vacacional de lo más completa: relajarse en una de las mejores playas, realizar excursiones por la naturaleza o disfrutar de la vida nocturna son solo alguna de sus opciones.

Y para que todo sea todavía más perfecto, nada mejor que alojarse en esta vivienda cerca de Cala D’Or, una finca vacacional de alquiler en Mallorca que aúna lo mejor de la naturaleza y el mar, pues está ubicada en un entorno montañoso y a la vez cercano a la playa. ¡Una gran alternativa para quienes quieren disfrutar de unas vacaciones sin renunciar a ninguna de las múltiples opciones que ofrece la isla!

Cerca del mar, la naturaleza y el turismo

Hay viajeros que no solo buscan mar y montaña, sino también cercanía al turismo. Para ellos recomendamos alojarse entre Son Servera y a la Costa de los Pinos. ¡Y tenemos la opción perfecta! Nada menos que esta finca de lujo en Mallorca, ¡la mejor vivienda para quienes no quieren renunciar a nada!

Una vez allí, sus visitantes podrán hacer turismo en Son Servera (a sólo 3 kilómetros de la vivienda), disfrutar de un día de playa en la maravillosa Costa de los Pinos (a poco más de 2 kilómetros) y pasear por uno de los mejores entornos naturales de la isla. Además, gracias a su exclusiva piscina de agua salada y amplio jardín, podemos asegurar que esta es una de las mejores fincas de alquiler en Mallorca, pues reúne lo mejor del lujo, la elegancia y naturaleza en una misma vivienda.

Otros detalles importantes a la hora elegir la finca

Revisar las fotografías del lugar

Aunque en Reservatum contamos con las mejores fincas de alquiler vacacional de Mallorca, sabemos que las fotos son algo muy importante para causar una buena impresión de entrada. Además, les ayudarán a ver la capacidad y amplitud del lugar para comprobar si el espacio se adapta a sus necesidades.

Revisar los comentarios de otros clientes

Para comprobar que las fotos no engañan y que los servicios que ofrece la vivienda son realmente los mejores, es importante mirar las reseñas que hayan dejado los huéspedes anteriores. Si estos han quedado satisfechos, lo más probable es que usted también tenga una gran experiencia.

Contar con una agencia con buena reputación, como Reservatum

Contar con el respaldo de una buena agencia es de vital importancia para evitar estafas y decepciones. En Reservatum garantizamos la mejor atención al cliente para que nuestros huéspedes solo se preocupen de disfrutar sus vacaciones.

Esperamos que nuestra guía haya servido de orientación para ayudarle a buscar la vivienda vacacional en Mallorca perfecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.