Villa de alquiler vacacional en Mallorca, ¿qué tener en cuenta?

Villa de alquiler vacacional en Mallorca, ¿qué tener en cuenta?

Las razones para elegir una villa de alquiler vacacional en Mallorca son numerosas y, la primera de ellas, es que usted ya ha tomado la acertada decisión de disfrutar de unas maravillosas vacaciones en Mallorca.

Una vez seleccionado el destino para sus vacaciones, es el momento de decidir si una villa familiar de alquiler en Mallorca es la opción correcta para usted o no. En caso de serlo, deberá tener en cuenta algunos criterios para elegir un lugar que responda a sus necesidades y que su estancia en la isla resulte inolvidable.

Para acompañarlo en ese proceso, en Reservatum hemos elaborado este artículo donde, en primer lugar, le explicamos todas las ventajas que tiene alquilar una villa familiar para sus vacaciones y, después, le damos algunos consejos para que pueda escoger la mejor villa de alquiler vacacional en Mallorca acorde a sus necesidades.

Villa de alquiler para las vacaciones en Mallorca, ¿sí o no?

¿Por qué alquilar una villa de vacaciones en Mallorca? Es una pregunta que se plantean muchos de los visitantes que recibe la isla anualmente. La respuesta es muy sencilla: alquilar una villa familiar en Mallorca es sinónimo de vacaciones ideales.

Para empezar, alquilar una villa vacacional en Mallorca es una alternativa que ofrece mayor privacidad y comodidad, sin tener que preocuparse por el riesgo de contagio al viajar a Mallorca en tiempos de covid-19. Por otro lado, este tipo de alojamiento ofrece intimidad en un espacio que va más allá de cuatro paredes, ya que este tipo de viviendas vacacionales suele contar con amplios jardines o terrazas y muchas de ellas, incluso con piscina.

Lo anterior permite diseñar unas vacaciones caracterizadas por el tiempo de calidad, en las que el disfrute está asegurado tanto en el tiempo que dedica a visitar la isla como en el tiempo que pasa en casa con sus familiares y amigos.

A lo anterior también hay que añadir que alquilar una villa de vacaciones en Mallorca amplía considerablemente el abanico de posibilidades, ya que le permitirá disfrutar tanto del turismo de sol y playa, como de fórmulas más alternativas como es el turismo rural o el agroturismo.

Alquilar una villa en Mallorca, ¿qué tener en cuenta?

Elegir la villa ideal es fundamental para que pueda disfrutar de unas vacaciones de ensueño en la isla. Aunque Mallorca ofrece multitud de actividades que realizar y de lugares de interés, contar con un alojamiento que le permita disfrutar cómodamente del tiempo de descanso o que brinde un espacio para el disfrute hará que tenga una experiencia única en la isla.

Para que esto sea así y que no haya ningún detalle que se le olvide tener en cuenta a la hora de reservar una villa familiar de alquiler en Mallorca, hemos elaborado esta pequeña guía. Tome nota y no permita que una mala elección de alojamiento arruine sus merecidas y ansiadas vacaciones.

Tipo de vacaciones en Mallorca

Lo primero que debe tener claro a la hora de reservar una villa de alquiler vacacional en Mallorca es cómo va a viajar. Las características de una villa pensada para pasar un fin de semana romántico con su pareja o de una escapada en familia o amigos no tienen que ser necesariamente las mismas.

Si va en pareja y el plan no es tanto visitar la isla, sino más bien disfrutar de unos días de tranquilidad y amor, una villa apartada de todo, con los servicios básicos para disfrutar de la buena compañía puede ser suficiente.

Sin embargo, si se trata de unas vacaciones en familia o con un grupo de amigos, deberá pensar en alquilar una villa familiar en Mallorca, es decir, un alojamiento que cuente con varios dormitorios y baños, así como con espacios comunes amplios.

Fechas de sus vacaciones

Una de las principales variables a tener en cuenta a la hora de elegir una villa es la fecha en la que se tiene previsto visitar Mallorca. Si ha planificado su viaje en temporada alta (verano, navidades o semana santa), desde Reservatum le recomendamos que realice su reserva con la mayor antelación posible, ya que en esas fechas la demanda para alquilar una villa vacacional en Mallorca es muy alta.

También debe tener presente que, según las fechas de su visita, el precio del alquiler puede variar. En temporada alta, la mayoría de las villas en Mallorca cuentan con precios más altos que en otras épocas del año.

Presupuesto disponible para el alquiler vacacional

Una vez haya decidido qué tipo de viaje va a organizar y en qué fechas, es momento de comenzar la búsqueda. No obstante, es conveniente tener claro cuánto dinero aproximadamente está dispuesto a gastar diariamente en una villa de alquiler para las vacaciones en Mallorca.

Si su presupuesto es bajo, no tiene sentido que pase horas y horas mirando villas que no podrá alquilar porque son demasiado caras.

Por el contrario, si usted cuenta con un buen presupuesto, lo más práctico es filtrar la búsqueda para eliminar de los resultados aquellas opciones más básicas y que ofrecen una experiencia estándar.

Villa de alquiler para las vacaciones en Mallorca, ¿sí o no?

La ubicación de la villa en Mallorca

La ubicación de la villa de alquiler vacacional en Mallorca es sin duda uno de los puntos más importantes dentro del proceso para elegir un alojamiento. La primera pregunta a plantearse es: ¿tendrá coche de alquiler? Si la respuesta es no, deberá tener presente que debe escoger una villa que se encuentre próxima a algún núcleo urbano y a lugares de interés turístico.

Si por el contrario, alquilar un coche en Mallorca es algo que entra en sus planes, la elección de ubicación se simplifica mucho, ya que Mallorca no es muy grande y en menos de una hora puede trasladarse de una punta a la otra de la isla. Aún así, conviene que tenga en cuenta los diferentes tipos de zona que puede encontrar en la isla.

El sur de Mallorca, la parte más animada

En el sur de la isla encontrará dos zonas bastante diferentes entre sí: Bahía de Palma y la costa sudeste. La costa de Bahía de Palma es el área más turística de la isla, tiene un aire mucho más juvenil y es perfecta para aquellas personas en busca de fiesta y vida nocturna.

En esta zona encontrará playas muy conocidas, como por ejemplo el Arenal, Can Pastilla y Magalluf. En esta parte de la isla también se ubica Palma de Mallorca, la capital insular. Por tanto, también es un área ideal para urbanitas que no quieran alejarse del ir y venir de los núcleos urbanos.

Por otro lado, la costa sudeste está mucho menos explotada y en ella se ubican algunas de las playas más vírgenes de la isla, como Trenc.

Turismo familiar en el norte de Mallorca

El norte es mucho más tranquilo que el sur, a la vez que también cuenta con preciosas playas que permiten relajarse. Es por ello que es una de las zonas preferidas por las familias para alquilar una villa vacacional en Mallorca.

En esta zona de la isla encontrará preciosos paisajes, como el de Cabo de Formentor, y playas de aguas cristalinas. En esta parte de Mallorca se ubica el Puerto de Pollensa o Alcudia, uno de los puertos de entrada a la isla para quien decide viajar a Mallorca en barco.

El equilibrio perfecto del este de la isla

En el este se concentra el equilibrio, desde amplias y animadas playas hasta pequeñas calas, donde relajarse.

Esta combinación hace que el este sea una zona bastante popular en la isla, pero no tan demandada como la zona sur.

Descubre el turismo rural en el oeste

El oeste de Mallorca es la zona menos desarrollada a nivel turístico. Es un área más bien montañosa, por tanto no es de los lugares preferidos de quienes buscan sol y playa.

No obstante, la zona oeste de la isla ofrece un idílico entorno natural con paisajes de postal y pueblos llenos de encanto. Sin duda, una buena opción para quienes busquen hacer actividades al aire libre, en un entorno rural.

Las instalaciones de la villa vacacional

Una vez haya decidido en qué zona quiere alquilar una villa familiar en Mallorca es momento de pensar en las características que debe tener el alojamiento para que pueda disfrutar de unas vacaciones cómodas. Es por ello que una de las primeras cosas que debe ajustar en el buscador es el número de habitaciones.

Otro factor importante es la cantidad de baños, especialmente si se trata de unas vacaciones en las que convivirán varios núcleos familiares o son un grupo de amigos. No hay nada que estropee más unas vacaciones que discutir por el uso del baño o esperar durante horas por la mañana a que todo el mundo pase por el baño antes de poder comenzar el día.

Que la villa de alquiler para las vacaciones en Mallorca cuente con aparcamiento privado también puede marcar la diferencia, especialmente si el alojamiento se encuentra en una zona urbana. ¿Quiere dedicar media hora a buscar aparcamiento después de un emocionante y largo día de excursión por la isla? Contar con aparcamiento privado contribuirá a unas vacaciones sin estrés.

Otro detalle en el que debe poner atención a la hora de escoger entre una villa u otra es si cuenta con zona ajardinada, espacio de barbacoa, piscina o jacuzzi. La presencia de este tipo de espacios en la vivienda le permitirá disfrutar de días completos sin salir de casa, disfrutando de tiempo de calidad con su familia y/o amigos o incluso organizar reuniones o fiestas durante sus vacaciones.

Por último, si tiene previsto cocinar en la villa, no olvide de revisar que la cocina cuenta con todos los electrodomésticos y el menaje necesario para ello.

Los servicios de la villa de vacaciones

Los servicios es otro detalle al que debe poner atención a la hora de elegir la villa de alquiler vacacional en Mallorca. Dentro de este punto hay dos cuestiones importantes.

La primera de ellas son los servicios con los que cuenta el alojamiento. Algunos a tener en consideración son:

Conexión Wifi

Si bien es cierto que cuando salimos de vacaciones, queremos desconectar de todo y ello incluye las redes sociales, los mails de trabajo, etc. ¿Quién puede vivir completamente sin Wifi?

Si quieres ver una película o alguien tiene que teletrabajar durante las vacaciones necesitará una buena conexión, así que lo mejor es asegurarse que la vivienda cuenta con una buena señal de Wifi.

Alarma

Mallorca es una isla bastante tranquila y no es usual que se produzcan robos en las viviendas, pero contar con alarma en la villa vacacional le ayudará a dormir más tranquilo, especialmente si se trata de una vivienda situada en el campo, alejada del entorno urbano.

Servicios próximos

La otra cuestión importante dentro de este punto hace referencia a los servicios que encontrará en las proximidades del alojamiento. Si usted dispone de vehículo y busca una vivienda que cuente con zona ajardinada, etc., no resultará muy importante que la vivienda se sitúe próxima a tiendas, supermercados, etc., ni a parques o playas.

Sin embargo, si no contará con un coche, y especialmente si con usted viajan niños, es fundamental que escoja una villa de alquiler para las vacaciones en Mallorca que esté próxima a servicios como estaciones de autobuses, parques infantiles y centros de salud, así como tiendas, supermercados y playas.

Alquilar una villa en Mallorca con mascota

Si viaja con un perro o un gato es algo que también puede resultar determinante a la hora de escoger una villa u otra.

No todas las villas que cuentan con zonas ajardinadas o exteriores aceptan mascotas, es por ello que si usted viaja con algún animal, lo primero que debe hacer es filtrar en el buscador que el alojamiento sea petfriendly.

Estado actual de la villa vacacional

Por último, antes de finalizar la reserva del alquiler de la villa de vacaciones en Mallorca es fundamental que se asegure que el estado de la vivienda es óptimo y que lo que ha visto en la web es exactamente lo que encontrará cuando llegue al destino. Para ello, sigua estos dos consejos:

  1. Preste atención a las imágenes y revise el vídeo del alojamiento, si dispone de alguno.
  2. Consulte las reseñas de otras personas que se hayan hospedado en el lugar. Ponga especial atención a los comentarios más recientes, ya que esta es la forma más segura de asegurarse que todo se encuentra en buen estado.

En nuestro portal encontrará imágenes y vídeos, así como opiniones de las personas que han utilizado Reservatum para buscar una villa de alquiler vacacional en Mallorca.

Le invitamos a que comience su búsqueda con nosotros para elegir la villa ideal para sus vacaciones en Mallorca, ¡les esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.