¿Cómo viajar a Mallorca en barco? ¡Guía y consejos de viaje!

¿Cómo viajar a Mallorca en barco? ¡Guía y consejos de viaje!

Viajar a Mallorca en barco Ferry desde Barcelona o Valencia es la forma más fácil de iniciar tu viaje a las Islas Baleares, además de poder ir con tu coche o perro.

Viajar a Mallorca en barco es una de las formas más cómodas de desplazarte desde la península a las Islas Baleares. La gran ventaja de organizar un viaje a Mallorca en ferry es que puedes llevar todo tu equipaje contigo, e incluso tu perro, ya que viajar a Mallorca en barco con coche es muy sencillo, gracias a las numerosas compañías marítimas que unen, a diario, la península ibérica con el archipiélago balear.

Otra de las ventajas es que la travesía permite disfrutar del Mediterráneo en todo su esplendor, dado que durante el recorrido puede subir a cubierta para disfrutar de la agradable brisa marina.

Si le gusta la idea, continúe leyendo porque en este artículo explicamos todo lo que hay que saber para planificar un viaje a Mallorca en barco desde Valencia, Barcelona o Denia.

Guía para viajar a Mallorca en barco

En Mallorca hay dos puertos de pasajeros. El más popular es el Port de Palma, situado en  Palma de Mallorca, la capital de la isla. A este puerto llegan la mayoría de barcos de pasajeros que atracan en la isla procedentes de la península ibérica o de otras islas del archipiélago.

El otro puerto es Alcudia, situado en el norte de Mallorca. No obstante, este puerto solo tiene conexiones con Ibiza y Barcelona.

Ambos puertos están bien situados y trasladarse desde ellos a cualquier punto de la isla resulta muy rápido. Atravesar Mallorca de una punta a otra no requiere más de una hora de trayecto en coche. Por tanto, independientemente de dónde se ubique el alojamiento que ha elegido para sus vacaciones, no tardará más de una hora en llegar hasta él, desde cualquiera de los dos puertos de llegada.

En España, es posible viajar a Mallorca en ferry desde Barcelona, en Cataluña, desde la ciudad de Valencia y desde Denia, la ciudad portuaria de Alicante. A continuación encontrará información detallada sobre las alternativas que existen para organizar un viaje a Mallorca en barco.

Viajar a Mallorca en barco desde Barcelona

La ruta marítima que une Mallorca con Cataluña la realizan tres navieras: Balearia, Trasmediterránea y GrandiNaviVeloci (GNV).

Como comentamos antes, la ciudad condal tiene conexiones con los dos puertos mallorquines, Alcudia y Port de Palma. No obstante, al puerto de Alcudia solo viajan dos de las tres compañías marítimas que realizan el trayecto.

Viaje en ferry desde Barcelona a Alcudia, Mallorca

Trasmediterránea es la compañía que ofrece la posibilidad de hacer el recorrido en menor tiempo, cubriendo el trayecto entre Barcelona y Alcudia en 5 horas. Esta naviera ofrece una conexión diaria, de lunes a sábado, a las 14 horas. Su horario de salida es ideal para quienes deseen disfrutar de un atardecer navegando por el Mediterráneo.

La travesía se realiza en el ferry Volcán del Teide, donde puede viajar en butaca o en camarote. El embarque, desde Barcelona, se realiza en el Muelle de San Beltrán, tomando la salida 21 de la Ronda Litoral.

Balearia también une a diario, de domingo a viernes, la capital catalana con Alcudia. Esta naviera efectúa su salida a las 21.45 horas y tarda 5 horas y 45 minutos en completar el recorrido. El embarque se realiza en la terminal de Port Nou del puerto barcelonés, situada en la Avinguda Moll de Barcelona (Terminal F1 Drassanes).

La travesía se realiza en un ferry de 165 metros de eslora, el Martini y Soler. Los billetes se pueden adquirir en butaca o en camarote.

Barco desde Barcelona al Puerto de Palma en Mallorca

Balearia también ofrece una ruta que une Barcelona con el Puerto de Palma. Hay una salida diaria, de viernes a domingo, a las 22.30 horas. La duración de esta travesía es de 7 horas y su embarque se realiza desde la Terminal Port-Nou del muelle barcelonés, situada en la salida 21 de la Roda Litoral.

Trasmediterránea también ofrece una conexión diaria con Puerto de Palma, de domingo a viernes, a las 22.45. Al igual que en Balearia, el viaje a Mallorca en barco dura 7 horas.

Por último, GrandiNaviVeloci (GNV) también ofrece la posibilidad de viajar a Mallorca en barco desde Barcelona. Esta compañía italiana conecta a diario Barcelona y Mallorca. Los lunes, miércoles y viernes el buque zarpa a las 23 horas y tarda 6 horas en completar la travesía. Sin embargo, los martes, jueves, sábados y domingos la naviera comienza la ruta a las 23:59 minutos y tarda 7 horas y 30 minutos en atracar en Mallorca.

El buque que realiza el recorrido es el GNV Bridge con más de 200 metros de longitud. En este ferry podrá viajar en butaca, camarote o suite.

Viaje a Mallorca en barco desde Valencia

Balearia permite viajar a Mallorca desde Valencia en barco cualquier día de la semana. La naviera zarpa de lunes a domingo a las 22:45 horas y la travesía dura 7 horas y 15 minutos.

Esta ruta la cubre el buque Abel Matutes, de 190 metros de eslora. El embarque se efectúa en la Estación Marítima, situada en el Moll de Túria, en el puerto de Valencia.

Trasmediterránea también viaja a diario, pero tarda una hora más que Balearia, algo más de 8 horas. La hora de salida de esta compañía marítima es a las 22 horas y la ruta la cubre con el Euroferry Egnazia.

Por tanto, la naviera más rápida es GrandiNaviVeloci (GNV) que cubre el trayecto en 7 horas. GNV también zarpa a diario y sale a las 22:30 horas.

Ir en ferry desde Denia a Mallorca

Denia es la tercera ciudad portuaria del Mediterráneo desde la que se puede viajar a Mallorca en ferry. En esta ruta solo navega Balearia pero opera todos los días de la semana.

La salida es a las 17:00, de lunes a viernes, y el embarque se realiza en la Estación Náutica, situada en el Moll de la Pansa, en el puerto de Denia. La cubre el buque Fast Ferry, un barco de 124 metros de eslora, que solo ofrece billetes en butaca, ya que no cuenta con camarotes. El recorrido dura aproximadamente 5 horas.

Desplazarse en barco entre las Islas Baleares

Otro dato que debe saber es que una vez en Mallorca le resultará muy cómodo desplazarse en barco entre el resto de las islas del archipiélago balear.

Las compañías marítimas que hemos mencionado anteriormente, además, conectan a diario Mallorca con Ibiza, Formentera y Menorca.

¿Cómo viajar a Mallorca en barco? ¡Guía y consejos de viaje!

Servicios a bordo del ferry

Todas las compañías marítimas cuentan con diversos servicios a bordo que harán que su viaje a Mallorca en barco se convierta en una placentera experiencia. Algunos de los más comunes son:

Restauración a bordo

En función del trayecto que realice, en el buque encontrará diversos servicios de restauración. Los restaurantes a la carta son una excelente opción para disfrutar de la gastronomía local rodeado del encanto del mar Mediterráneo.

No obstante, también encontrará otras opciones mucho más rápidas como son los self-service o los tentempiés que encontrará en el bar y la cafetería.

Elija la opción que elija, debe saber que si en el momento de realizar la reserva de su viaje a Mallorca en barco adquiere también los servicios de restauración, disfrutará del 10% de descuento.

Entretenimiento

En el barco encontrará diversas actividades que le permitirán entretenerse durante el recorrido, algunas de ellas son las películas que se proyectan en los salones del buque o la televisión que encontrará en los camarotes en la que podrá seleccionar qué ver durante la travesía.

Además, a bordo también podrá adquirir un paquete de conexión a internet para poder hacer uso de su ordenador y/o smartphone. Por supuesto, otra excelente forma de entretenerse a bordo es paseando por las tiendas del barco, en las que encontrará una amplia gama de objetos típico, productos de cosmética, prensa, ropa, joyas, etc.

Viajar a Mallorca en barco con coche o furgoneta

Como comentábamos al principio de este artículo, viajar a Mallorca en barco con coche es muy sencillo, ya que todas las compañías que hemos mencionado (Balearia, Trasmediterránea y GNV), permiten embarcar vehículos.

Para organizar un viaje a Mallorca en coche, solo hay que seguir estos simples pasos:

  1. Añadir el vehículo a la reserva de pasajeros.
  2. Comprobar que se dispone de toda la documentación del vehículo y que está en vigor.
  3. Dirigirse a la zona de embarque 90 minutos antes de la salida del barco.
  4. Si viaja más de una persona en el coche, solo el conductor podrá entrar en bodega con el vehículo, el resto de pasajeros debe efectuar el embarque por el acceso del pasaje.
  5. Preparar un mochila con los objetos de valor que transporte y las cosas imprescindibles que utilizará en el interior del buque, así podrá tener todo lo que necesite con usted cuando abandone el coche, ya que la bodega de vehículos permanecerá cerrada durante la travesía.

Si lo desea, puede añadir a su reserva bicicletas o remolques. No obstante, debe saber que si el portabicicletas está situado en la parte superior del vehículo puede suponer un coste adicional, si el conjunto del coche y el portabicicletas supera los 2 metros.

Viaje a Mallorca en barco con perro

Las compañías marítimas que unen la península ibérica con Mallorca admiten cualquier mascota, excepto si su olor o características molestan al resto del pasaje o si puede resultar peligrosa a bordo. Eso sí, para poder viajar a Mallorca en barco con un perro o un gato necesitará que el animal tenga toda la documentación actualizada.

Para incluir una mascota en su reserva de barco a Mallorca deberá indicarlo en el momento de comprar el billete, aunque también podrá añadirlo con posterioridad. En el momento del embarque, el animal tendrá que acceder al buque en un trasportín o si es demasiado grande, andando pero provisto de bozal, correa y collar.

Por seguridad e higiene, los animales de compañía no pueden permanecer durante la travesía en el interior de los vehículos, ni libres en las zonas de pasajeros (salones de butacas, recepción, bar, etc.).

Para viajar a Mallorca en barco con tu perro cómodamente encontrarás en las diferentes navieras que te hemos mencionado en este artículo, las siguientes opciones de transporte:

Usar el trasportín

Esta modalidad de pasaje es apta solo para mascotas pequeñas, que no superen los 6 kilogramos de peso. La medida del trasportín debe ser  50 X 40 X 25 cm. Si no dispone de uno, algunas compañías dan la opción de alquilar una jaula.

Según el buque que realice la travesía encontrará salones habilitados especialmente para viajar con mascotas.

Reservar las casetas de la naviera

Algunos buques disponen de casitas para mascotas, que consisten en espacios amplios y seguros en los que los animales pueden viajar cómodamente todo el trayecto.

En función del ferry en el que viaje, tendrá la opción de realizar visitas a su mascota o de monitorizarla a través de su dispositivo móvil, durante el recorrido.

Viajar en un camarote pet-friendly

Sin duda la opción más cómoda tanto para usted como para su animal de compañía es reservar su viaje a Mallorca en barco en un camarote de alta gama, en el que podrá viajar tranquilamente con su perro o gato.

¿Cuánto cuesta viajar a Mallorca en barco con un perro?

Los precios pueden variar en función de si decide viajar a Mallorca en barco desde Barcelona, Valencia o Denia. También influye en el precio el tipo de transporte que haya elegido para su mascota, así como el tamaño de la misma. En función de estas características, el billete puede variar entre 15 y 35 euros aproximadamente.

Aspectos a tener en cuenta frente a la COVID-19

Respecto a la COVID-19, después del final del estado de alarma en España, las compañías náuticas comenzaron a operar con bastante normalidad y ya no es necesario justificar el viaje para entrar en barco a Mallorca.

No obstante, siempre conviene informarse de cuál es la situación en la que se encuentra la isla antes de organizar el viaje, ya que los requisitos pueden variar en función del nivel de alerta que esté en vigor.

Para eso, en Reservatum hemos elaborado una guía actualizada de cómo viajar a Mallorca en tiempos de COVID-19 con todo lo que usted debe saber antes de viajar a Mallorca. Aunque, ya le avanzamos desde aquí, que Mallorca es uno de los destinos más seguros de España.

Ahora que le hemos resuelto todas las dudas sobre cómo viajar a Mallorca en barco, es hora de ocuparse de buscar una vivienda vacacional en Mallorca. Si quiere que su estancia en la isla sea única, le aconsejamos que consulte nuestro catálogo de casas, villas y fincas en Mallorca, lugares repletos de encanto que llenarán sus vacaciones de momentos inolvidables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *