Guía de los mejores restaurantes en la isla de Mallorca

Los mejores restaurantes en Mallorca ¡Guía completa!

Le presentamos los mejores restaurantes de Mallorca, los más premiados con estrellas por la Guía Michelin y con más soles según la Guía Repsol.

En este artículo le queremos hablar de los mejores restaurantes en Mallorca, para que disfrute de las únicas e interesantes propuestas gastronómicas que encontrará en la isla.

Para ello hemos recopilado los restaurantes mallorquines distinguidos por la Guía Michelin o la Guía Repsol. Tome nota y disfrute de la mejor cocina durante sus vacaciones en Mallorca.

Los mejores en la comarca de la Sierra de la Tramuntana

Los 87 kilómetros de longitud que tiene la comarca de la Serra de la Tramuntana , situada en la costa noroeste de Mallorca, cuenta con 4 restaurantes que lucen distintivos tanto de la Guía Michelin como de la Guía Repsol.

Bens d’Avall: un lugar único

Uno de los mejores restaurantes de Mallorca en la costa noreste es Bens d’Avall, situado en las proximidades del pueblo de Sóller. El emplazamiento de este lugar justifica su visita, ya que en él podrá disfrutar de la alta cocina rodeado del bucólico ambiente de la Sierra de Tramuntana , mientras respira la fragancia del mar.

Su propuesta gastronómica, distinguida con una estrella Michelin, está basada en la gastronomía tradicional de las Islas Baleares y para su elaboración utilizan productos cultivados en su propio huerto, donde aplican técnicas de permacultura.

Dirección: Carretera de Deyá, km.56, Sóller.

El Olivo: uno de los mejores restaurantes a la luz de las velas

El restaurante El Olivo se emplaza en la localidad de Deià, en el interior del hotel Belmond La Residencia. El ambiente de este restaurante, caracterizado por el parpadeo de las velas, es el entorno perfecto para disfrutar de las cenas mediterráneas que ofrecen Guillermo Méndez y su equipo.

En El Olivo, galardonado con dos soles de la Guía Repsol, podrá disfrutar de menús degustación, de platos a la carta y de propuestas vegetarianas. El lugar también destaca por su amplia colección de vinos, que anualmente gana el premio de la revista Wine Spectator.

Dirección: Carrer son Canals, Deià.

Es Racó d’es Teix: cocina pionera en Mallorca

Es Racó d’es Teix se sitúa muy próximo a El Olivo, en Deià. En la actualidad, este restaurante cuenta con un sol Repsol y hasta hace muy poco también contaba con una estrella Michelin, pero en la última revisión, por decisión de la guía, no fue renovada.

Su chef, Josef Sauerschell, es considerado un pionero dentro de la escena gastronómica mallorquina. La propuesta del restaurante Es Racó d’es Teix se sintetiza en un menú degustación que puede ser de 4 o de 6 platos.

Dirección: Carrer de Sa, Carrer Viña Vieja, 6, Deià.

Can Toni Moreno: arroces con años de tradición

Can Toni Moreno es uno de los mejores restaurantes en Mallorca para degustar arroces secos y melosos. A manos de la familia Ferragut, sus fogones llevan encendidos desde 1963. Preparando arroces, sin cesar.

La tradición y los años de experiencia en la elaboración de este tipo de platos lo han hecho merecedor de un sol de la Guía Repsol.

Dirección: C/ Avenida Port des Canonge 2, Banyalbufar.

Las mejores restaurantes del centro y norte de Mallorca

La zona centro-norte de Mallorca es la que comprende la comarca de Es Raiguer, que se extiende en paralelo a la Sierra de Tramuntana , y la comarca del Pla de Mallorca, que se sitúa entre Es Raiguer y la costa de Levante. En esta zona encontramos dos de los mejores restaurantes de Mallorca.

Maca de Castro: tradición familiar y creatividad

Maca de Castro está situado en la comarca de Es Raiguer, en el mismo corazón de Alcúdia. El restaurante se integra dentro de un complejo familiar dedicado al 100% a la gastronomía.

La cocina de Maca, galardonada con una estrella Michelin y 3 soles de la Guía Repsol, se distingue porque respira espíritu y corazón. La propia chef recorre toda la geografía insular en busca de los mejores productos de la tierra para elaborar sus platos. El resultado es una combinación exquisita que integra tradición y frescor con creatividad, ofreciendo platos que armonizan los cinco sentidos.

Dirección: Carrer Tritons, 4, Alcúdia.

Ca na Toneta: cocina de proximidad y de temporada

Situado en el interior de la comarca de Es Raiguer, muy próximo a la Sierra de la Tramuntana , se encuentra otro de los mejores restaurantes de Mallorca: Ca na Toneta. Un restaurante, galardonado con un sol Repsol, que ofrece una cocina de proximidad, con un menú que se adapta al devenir de las estaciones.

Dirección: Carrer de s’Horitzó, 21, Caimari, Selva.

DaiCa: cocina tradicional castellano-mallorquina

El restaurante DaiCa se encuentra en la comarca de Pla de Mallorca, concretamente en el pueblo de Llubí.

Instalado en una casona tradicional, DaiCa ofrece una cocina que recoge lo mejor de la tradición castellana y de la mallorquina. La Guía Repsol lo galardonó con un sol.

Dirección: Carrer de la Farinera, 7, Llubí.

La mejor cocina en la comarca de Levante

La comarca de Levante está situada en la parte nororiental y colinda al oeste con la comarca de Pla de Mallorca. La oferta en esta zona de la isla no es muy amplia, pero en ella encontrará dos de los mejores restaurantes de Mallorca: Voro y Andreu Genestra.

Voro: el mejor restaurante de Mallorca según la guía Michelin

Voro, situado en la zona norte de la comarca de Levante, en Canyamel, es uno de los mejores restaurantes en Mallorca. Este templo de la gastronomía es el único de la región que cuenta con dos estrellas Michelin y, además, con un sol de la Guía Repsol.

La propuesta de Álvaro Salazar se concreta en dos menús degustación con fuerte influencia mediterránea, pero sin dejar de lado la sofisticación y la innovación. Los dos menús que propone el equipo de Salazar, Voro y Devoro, están en constante evolución y su propuesta está permanentemente adaptándose a los productos de temporada.

Dirección: Urbanización Atalaya de Canyamel, Vial A2, 12.

Andreu Genestra: sofisticada cocina de autor

Si le gusta la cocina de autor, otro lugar que no se puede perder en Mallorca es el Andreu Genestra. El restaurante, al que le da nombre su chef, se ubica en una finca rural, en el Hotel Predí Son Jaumell, próximo a la localidad de Capdepera.

El Andreu Genestra está distinguido con una estrella Michelin y dos soles Repsol. Su cocina se caracteriza por el uso de sofisticadas técnicas aplicadas a los mejores productos mediterráneos. Si se anima a probarlo, podrá elegir entre los platos de la carta o uno de los 3 menús degustación que ofrece.

Dirección: Hotel Predí Son Jaumell. Carretera Cala Mesquida, 1. Desvío Camino Son Moltó. Capdepera.

Restaurantes Top en la comarca del Migjorn de Mallorca

La zona meridional de Mallorca, que comprende el sur, tanto hacia el este como hacia el oeste, está ocupada por la comarca del Migjorn. En esta parte de la isla, aunque no encontrará ningún restaurante con estrella Michelin, sí que se ubican dos restaurantes que lucen soles de la Guía Repsol.

La Fortaleza: restaurante singular e imponente

El restaurante La Fortaleza es uno de esos sitios que merece la pena visitar no solo por su propuesta gastronómica, sino también por las instalaciones que acogen su cocina. Este restaurante se encuentra ubicado en el interior del Hotel Cap Rocat, el cual se emplaza en un antiguo complejo arquitectónico, pensado inicialmente para uso defensivo.

Los platos que encontrará en la carta de La Fortaleza sorprenden tanto en fondo como en forma. Una pasión por la cocina que ha sido reconocida con dos soles Repsol.

Dirección: Cap Rocat Hotel. Carrer d’Enderrocat, s/n., Llucmajor.

Es Bodegón: cocina especializada en pescado y mariscos

Uno de los mejores restaurantes en Mallorca para comer pescado está en la costa sur, muy cerca de las mejores calas de la isla. Nos referimos a Bodega Barahona – Casa Manolo, aunque también es conocido como Es Bodegón.

Sus especialidades son el arroz de Notario, la caldereta de bogavante, el pescado y el marisco. Está distinguido con un sol de Repsol.

Dirección: Plaça Sant Bartomeu, 2, Ses Salines.

Los mejores restaurantes en Mallorca ¡Guía completa!

Los mejores restaurantes en Palma de Mallorca

Por último, en la parte suroeste de la isla, entre la comarca de la Sierra de la Tramuntana  y la de Migjorn, se sitúa la capital de la isla: Palma de Mallorca, o sencillamente, Palma.

La ciudad cuenta con una amplia oferta de restaurantes de alta cocina, muchos de ellos galardonados tanto por la Guía Michelin como por la Repsol.

Zaranda: ¿volverá a ser el mejor restaurante de Mallorca?

Zaranda siempre ha sido uno de los mejores restaurantes en Mallorca. Sin embargo, las restricciones impuestas por la crisis sanitaria de la COVID-19 en Mallorca le golpearon fuerte y perdió sus dos estrellas Michelin. No obstante, todo indica que este restaurante volverá a brillar como siempre lo ha hecho, ya que, en el 2022, consiguió recuperar una de las dos estrellas que había lucido.

La propuesta de Fernando Pérez Arellano, su chef, es de tres menús degustación inspirados en la piel: Hipodermis Esenciales Zaranda, Dermis Segunda Piel, Epidermis Colágenos. Cada uno de ellos está conformado por diversos platos que denotan las habilidades autodidactas de su autor y estructurados como si de una obra de teatro se tratase: prefacio, prólogo en cocina, acto principal y epílogo dulce.

Dirección: Hotel Es Princep, Carrer Bala Roja 1, Palma de Mallorca.

DINS Santi Taura: un restaurante de lujo en Mallorca

Otro restaurante que no se puede perder si quiere disfrutar de la mejor cocina mallorquina es el DINS, un lugar repleto de lujo en Mallorca, no solo por su excelente propuesta gastronómica, ampliamente galardonada, sino también por su magnífica ubicación, a pocos metros de la catedral de Mallorca.

Su chef, Santi Taura, invita a disfrutar de un recorrido por la gastronomía de las Islas Baleares, utilizando productos de temporada, pero confiriéndole a la gastronomía tradicional un distinguido toque actual. Su menú degustación, que es servido de forma personal por el propio Santi Taura, ha sido distinguido con una estrella Michelin y con dos soles Repsol.

Dirección: Plaça de Llorenç Villalonga, 4, Palma de Mallorca.

Adrián Quetglas: cocina con influencias internacionales

Si busca un restaurante que apueste por la cocina internacional, Adrián Quetglas es uno de los mejores restaurantes en Mallorca. Su chef nació en Argentina, pero ha recorrido las cocinas de medio mundo, antes de asentarse en Mallorca, de donde son originarios sus padres y abuelos.

Este bagaje hace que sus platos se caractericen por respirar aires internacionales, sin abandonar la influencia mediterránea. Lo anterior lo ha hecho merecedor de una estrella Michelin.

Al igual que los dos restaurantes anteriores, la cocina de Adrián Quetglas se ubica en el corazón de Palma de Mallorca. No obstante, y bajo la creencia del chef de que es necesario democratizar la alta cocina, la propuesta gastronómica de este restaurante es mucho más asequible que las dos anteriores.

Dirección: Passeig de Mallorca, 20, Palma de Mallorca.

Marc Fosh: simplicidad y elegancia

Otro de los mejores restaurantes de Mallorca que también se ubica en la capital es Marc Fosh. Concretamente en un edificio del siglo XVII, en las instalaciones del Hotel Convent de la Missió. Del lugar destaca la impresionante pared con agua en cascada que se halla en su interior.

Su chef, quien da nombre al restaurante, es de origen británico, pero gran parte de su carrera profesional la ha hecho en Mallorca. Su cocina está basada en productos de temporada, muchos de los cuales los cultiva en su propia huerta. La simplicidad y la elegancia de su menú lo han hecho merecedor de una estrella Michelin y de un sol Repsol.

Dirección: Carrer de la Missió, 7, Palma de Mallorca.

Es Fum: cocina de proximidad para enamorarse

El restaurante Es Fum está situado en la Bahía de Palma, pero a las afueras de la ciudad, próximo a la localidad turística de Palmanova. Se encuentra emplazado en las instalaciones del Hotel St. Regis Mardavall y cuenta con una romántica terraza exterior.

Su chef, Miguel Navarro, ha diseñado un recetario repleto de creaciones delicadas e innovadoras, que utilizan productos de proximidad. En la actualidad, el restaurante luce una estrella Michelin y un sol Repsol.

Dirección: Carretera Palma-Andratx 19, Costa d’en Blanes, Palma de Mallorca.

Aromata: cocina local y creativa

Aromata es un refinado restaurante con cocina local creativa. Al frente se encuentra el reconocido chef Andreu Guinesta. En este espacio, galardonado con un sol de la Guía Repsol, el chef persigue, sin abandonar la alta cocina, acercar la cocina de autor a la población en general.

Dirección: Concepció, 12, Palma de Mallorca.

Casa Maruka: cocina fusión de tradición y modernidad

Otro restaurante de Palma de Mallorca, con un sol Repsol, en el que está asegurada la buena comida, es el Casa Maruka. Al frente se encuentran María José Calabria y Alberto Serrano. Ellos mismos definen su estilo como una fusión de tradición y modernidad, en la que no se abandona la cocina de mercado en Mallorca.

Dirección: Calle Reina Maria Cristina, 7, Palma de Mallorca

Ahora ya sabe cuáles son los mejores restaurantes en Mallorca. Busque en nuestro buscador la mejor villa de la isla y venga a disfrutar de unas vacaciones de lujo. ¡En Reservatum le estamos esperando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.